domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioWinDeportes variosBatiendo marcas: “Quiero que mi vida sea el deporte”

Batiendo marcas: “Quiero que mi vida sea el deporte”

Categoría

Fecha

El fin de semana pasado, en el Torneo de la Victoria, el atleta Jhumiler Sánchez detuvo el cronómetro en la prueba de 400 metros en 48.70 segs superando el récord anterior de 49.01 segs perteneciente a Nicolás López Moreira. Además, batió la marca de 200 metros, con un tiempo de 21.56 segs, superando el anterior de 21.76 segs, logrado por Mateo Vargas.

Una de las esperanzas de la Federación Paraguaya de Atletismo se llama Jhumiler Sánchez, que batió un récord que tenía como 20 años, logrando posicionarse segundo en el ranking sudamericano con 200 mts y tercero en 400 mts.

El atleta Sánchez se preparó durante varios meses para esta competencia, en la cual tenía como objetivo principal lograr batir la marca, ya que lo había intentado en varias oportunidades en épocas anteriores, sin embargo, no lo conseguía.

El corredor sintió una alegría indescriptible por todo el sacrificio que venía realizando, buscando lograr su meta, la cual consiguió el fin de semana pasado en el cierre de temporada de la FPA. Sostuvo que tenía la capacidad para llegar al podio y estar en las posiciones en las que se ubicó en el plano sudamericano.

“Sabía que en algún momento lograría llegar al ranking, ahora apunto a la categoría U20, donde quiero tener un buen performance para seguir rompiendo récords”, remarcó el atleta oriundo de Caaguazú.

Hace cuatro meses que el deportista había iniciado sus preparativos para este evento. “Entrenaba en una cancha de fútbol de mi ciudad, sigo entrenando intensamente apuntando a los próximos Panamericanos”, detalló.

“Quiero ir al mundial, que se celebrará en Eugene (Estados Unidos), me estoy enfocando en eso, además, tenemos los Juegos Asu2022, son tres eventos internacionales muy importantes. En cada competencia buscaré lo mejor, quiero traer una medalla para mi país”, manifestó.

El atleta inició en esta disciplina hace dos años, pero no la tomaba con la responsabilidad requerida. «Anteriormente jugaba a la pelota, inicié a los siete años en la escuela de fútbol, luego llegó la pandemia, y la única disciplina que seguía activa era el atletismo, entonces comencé a entrenar, para seguir en ritmo”

“Lo hacía pensando en la vuelta del fútbol, quería estar bien físicamente, sin embargo, terminé quedándome en el atletismo. En el fútbol llegué a jugar para el Deportivo Caaguazú, representaba a mi ciudad, después pasé al club 15 de Agosto, donde estuve hasta la categoría reserva”, comentó.

A Sánchez le sigue picando el bichito, y le gustaría volver a su antiguo deporte, una disciplina con la que se formó. En su etapa de futbolista se desempeñaba en la posición de lateral izquierdo, aunque en ocasiones lo hizo como delantero. No obstante, se mantendrá en el atletismo buscando progresar deportivamente.

“Quiero que mi vida sea el deporte, me encanta este ámbito, estaré estudiando alguna disciplina en el futuro”, destacó el juvenil, quien se encuentra en la etapa final de la secundaria.

Para solventar sus gastos económicos, Sánchez suele acudir a empresas privadas para obtener algunos auspicios y, a la vez, recibe alguna ayuda por parte del gobierno. “En ocasiones me suelen ayudar desde la municipalidad y la gobernación”.

Hasta el momento, Jhumiler Sánchez no cuenta con la ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes, sin embargo, ya le comunicaron que le estarán brindando un subsidio deportivo. “Me dijeron que me darían una beca deportiva por los logros obtenidos”.

“Este año tuve logros importantes, y estoy agradecido a mis padres por ello, me apoyaron siempre, en mi día a día, fueron los que me inculcaron el deporte, y también destacar a mi entrenador Rody Chávez, que siempre me ayuda en mis entrenamientos”, culminó.