sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción

Baterías eternas en automóviles

Cuando nos hacemos de una herramienta que funcione a base de baterías lo que buscamos es que no la consuma rápido y funcione prolongadamente para que así logremos estar un buen tiempo iluminando un sitio, hacer sonar algo o hacer funcional la herramienta que usemos. No hay nada más desagradable que ver el aviso que nuestra batería o combustible se están agotando.

Y  debemos hacer una parada para recargar el tanque o hacernos de baterías para poder continuar usando nuestros teléfonos, linterna, radio y ahora hasta automóviles, por la opción existente que ya tenemos con vehículos eléctricos o VE. Pronto veremos  en mayor cantidad y no escucharemos tanto porque con la inexistencia de motores que queman el combustible fósil decimos adiós a los clásicos ruidos y poluciones hechos por el motor de automóviles movidos por hidrocarburos.

Cada marca en su campo específico en su lógica de competencia va produciendo productos o con nuevas funciones, nuevo y más fresco diseño o lo que le dé un diferencial con otros productos existentes en el mercado, para hacerse con más consumidores con una  oferta  que asegure estabilidad y continuidad de la producción de lo percibido o ya adquirido. 

Grandes cambios en puertas

Referente a este tipo de ofertas y baterias nuevas es a lo que ahora escribo, se trata de la apuesta que hace la famosa marca japonesa de vehículos TOYOTA, que según entendidos del campo “van a cambiar las reglas del juego”, porque ya  ya prepara la batería eterna en sus coches eléctricos.

Toyota anunció la creación de una nueva batería revolucionaria: Células de estado sólido con una autonomía de 1.200 kilómetros y un tiempo de recarga de sólo diez minutos.

Al tomar la decisión de cambiar de tecnología de movimiento debemos tener en cuenta que sabemos poco o nada acerca de qué hacer con nuestros conocimientos y manos para solucionar un drama que era muy sencillo hacerlo con los motores que hacían uso de aceite y combustible fósil. Por dicha razón, para algunos es mejor quedarse con esta vieja tecnología en casa o estacionada en el lugar diseñado para eso y no ir por aquel automóvil, motocicleta o cualquier vehículo movido por energía renovable. Una transición por la que el mundo optará si desea realmente tener seguridad suficiente de no tener que vivir veranos o inviernos muy intensos y otros desastres naturales que podemos regular su existencia al dejar de poluir o promover el cambio climático que demandan una real transición mental de la población terrestre. Juntos  y conscientes podemos alcanzar condiciones y estados de vida óptimos para todos siempre.

Toyota ha anunciado recientemente sus planes para introducir una nueva línea de baterías, que se espera esté disponible entre 2027 y 2028. Estas baterías avanzadas permitirán a los vehículos eléctricos alcanzar una impresionante autonomía de 1.000 km con una sola carga.

Lo que significa hacer casi 3 viajes Asunción – Encarnación sin preocuparse en cargar combustible en ningún momento.

Está por verse la respuesta que tendría de otras marcas que compiten por establecerse en el puesto número uno de ser el vehículo eléctrico más usado del mundo por sus comodidades, funciones o su capacidad de moverse sin la necesidad de tener ese aviso visual o auditivo de recargar la batería con frecuencia.  Se vienen los cambios.

Más del autor