spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
18.7 C
Asunción
InicioActualidadElecciones"Basta de engendrar violencia y desprestigio"

«Basta de engendrar violencia y desprestigio»

Categoría

Fecha

Luego de su votación en el Colegio Parroquial San Pedro y San Pablo, Óscar «Nenecho» Rodríguez realizó unas cortas declaraciones en las cuales evitó hablar con detenimiento acerca de la publicación de los casos de sobrefacturación desarrollados durante su mandato en la comuna capitalina, enfocándose esencialmente en animar a la gente a votar y ejercer su derecho.

«Como ciudadano, no tengo ningún problema para exponer la rendición, sin depender de ningún documento judicial», expresó Nenecho, haciendo referencia a la publicación de las sobrefacturaciones.

De esta manera, el candidato traslada la responsabilidad al intendente interino de Asunción, César Ojeda, pues afirmó que estaba en sus intenciones facilitar el proceso de investigación de los gastos de los fondos de Covid-19, durante su gestión.

«Basta de engendrar violencia, desprestigio, nosotros hemos dejado todo en regla. Que la Contraloría quien dictamine, personalmente vamos a insistir de nuevo a para que realicen otra auditoría», afirmó el intendentable.

Por último, haciendo un breve análisis acerca de la utilización de los fondos, Nenecho mencionó que G. 6.600 millones fueron para la situación del Covid-19.

La mínima comunicación llevada a cabo se desarrolló entre empujones y gritos de apoyo de gente de Nenecho, quienes también trataban de impedir la comunicación con el candidato. De acuerdo a la periodista de El Independiente, colorados sacaban micrófonos de algunos comunicadores e incluso llegaron a romper las pertenencias de un colega.