En sus redes sociales, la municipalidad de Asunción, estuvo publicando una serie de trabajos de limpieza realizados en varios baldíos.
“Hoy, nuestro equipo de la Dirección de Gestión de Riesgos realizó la limpieza de un baldío, convertido en un vertedero clandestino. En el lugar fueron encontrados varios recipientes con agua acumulada y se retiró más de una camionada de basura”, se leía en una de las publicaciones.
Autoridades comunales expresan su preocupación, atendiendo a que la situación sanitaria podría empeorar aún más si los casos de dengue se suman a los de la Covid-19.
Federico Mora, jefe de gabinete de la comuna de Asunción, informó que realizan trabajos en conjunto con los centros municipales para la prevención del dengue. Los trabajos lo realizan casa por casa, para brindar asistencias de limpieza y fumigaciones en los patios.
“Vienen temporadas de mucho calor y sequía que hacen el escenario perfecto para la proliferación del dengue”, advirtió.
Instó a la ciudadanía a tener en cuenta todas las medidas para prevenir tanto el dengue como el Covid-19.
“En lo que respecta al dengue estamos trabajando en el campo. Esta es una temporada alta de siniestros también por la ola de calor”, mencionó.
MULTAS
Hace un año atrás, desde la Fiscalía anunciaron que la multa máxima para los propietarios que tengan patios baldíos funcionando como criaderos, es de G. 264 millones (3000 jornales mínimos). Además, se exponen a penas de cárcel de hasta cinco años.
En cuanto al reporte de casos de dengue, según el Ministerio de Salud, registran unas 300 notificaciones de cuadros sospechosos por semana. De los cuáles, 100 corresponden a Central y 50 a Asunción.