viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaBajac sigue dando manotazos de ahogado

Bajac sigue dando manotazos de ahogado

Categoría

Fecha

Desde que se confirmó que la senadora María Eugenia Bajac (PLRA) asistió a la sesión extraordinaria de la Cámara Alta un día después de haberse realizado un examen de coronavirus, sin saber los resultados y sin siquiera utilizar tapabocas, la misma se ha defendido y excusado a capa y espada. Inclusive ayer envió al presidente del Congreso un estudio con el que asegura que ya no cuenta con el Covid-19.

Hoy una vez más, a través de sus redes sociales publicó un largo comunicado en donde manifiesta, entre otras cosas, que no existe causal para que se lleve adelante su pérdida de investidura. Sin embargo, en el extenso texto en ningún momento reconoció haber violado la  cuarentena a sabiendas de su estado de salud. 

Su publicación fue respondida por varios internautas que la acusaron de mentir “descaradamente”, insistiendo en que “debe renunciar”. “Mientras más aclara, más oscurece”, es otro de los mensajes que se pueden ver debajo del posteo.

En su cuenta de Twitter, la legisladora explicó que ha devuelto “en tiempo y forma” la totalidad del viático que se le dio para su supuesto viaje a Guatemala. Además, aclaró que no utilizó dinero de la Cámara de Senadores para ir a Perú, adjuntando copias de documentos para probar su versión.

Aseguró que no mintió a Blas Llano sobre que iría a Guatemala, cuando realmente fue a Perú y  que había comunicado formalmente al titular del Congreso que se ausentaría desde el 13 de marzo. “No es cierto que cambié el itinerario de vuelo, así como los pasajes de Guatemala para ir a Perú”, indicó.

Según Bajac, los dos itinerarios siempre estuvieron a conocimiento de la Cámara de Senadores, y que no usó “su influencia” para modificar el itinerario. Señaló que estando ya en Perú, por recomendación del Encargado de Negocios de la Embajada de Guatemala en Paraguay, se aplazó la Misión Diplomática a la que debía asistir. 

No obstante, a pesar de las innumerables explicaciones de la parlamentaria, en la Cámara Alta ya se contaría con los votos necesarios para su pérdida de investidura. Cabe recordar que la misma está imputada por violar  la veda y cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, con los cargos se expone hasta a cinco años de cárcel. La jueza Lici Sánchez ya envió al Congreso el pedido de su desafuero para que la misma pueda ser investigada.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.