miércoles, julio 24, 2024
21.9 C
Asunción
InicioDestacado"Bachi" Núñez asume como nuevo titular del Congreso Nacional

“Bachi” Núñez asume como nuevo titular del Congreso Nacional

Categoría

Fecha

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la presidencia del Senado. El legislador Basilio “Bachi” Núñez asumió como nuevo titular del Congreso Nacional en reemplazo de Silvio “Beto” Ovelar.

Durante el acto, el nuevo presidente del Congreso, “Bachi” Núñez, dio sus primeras palabras al frente de la Cámara de Senadores. “Le doy gracias a Dios por estar acá y dirigir esta sesión”, indicó.

A su vez, agradeció a los colegas que han votado por él y también a los legisladores opositores por “respetar el resultado democrático” de su elección.

“Desde este lugar yo voy a ser un demócrata, yo no voy a perseguir a colegas ni a funcionarios”, señaló Núñez alegando que se centrará en el trabajo por la mejora del país.

De acuerdo con “Bachi”, tiene como prioridad trabajar en el transporte público “digno” en el área metropolitana de Asunción, así también acompañar el acueducto en el Chaco y abrir el Cabildo para la gente, “donde la cultura debe ser algo importante”.

“Nosotros no vamos a acompañar una extensión de las autoridades municipales. El mandato debe ser por 5 años, así como establece la ley”, puntualizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.