Vacaciones en armonía con la naturaleza, animales como compañeros del día a día, paz y relax lejos del ruido de la ciudad, es el concepto que ofrece Mbuni Granja de Avestruz. El lugar invita a disfrutar de un paisaje maravilloso. Es el punto de partida ideal para explorar Paraguay, la capital o la frontera con Brasil.
Sus acogedoras y elegantes casas de huéspedes amuebladas con un estilo africano invitan a los huéspedes a sentirse como en casa. Quienes visiten el lugar estarán en contacto con exóticos animales como avestruces africanos que ahí se crían.
Es el espacio perfecto para salir del ruido de la ciudad, y relajarse en la piscina disfrutando de deliciosos tragos del bar y la sofisticada gastronomía del restaurant, con opciones de platos a base de avestruz.
La infraestructura es de primer nivel, con todas las comodidades en acogedores bungalows ambientados con temática africana, campos deportivos, parque infantil y tajamares para pesca de tilapias.
Se encuentra a 50 km noreste de Asunción, en Nueva Colombia. El hotel dispone de 40 camas y cada habitación esta provista con aire acondicionado, TV y baño privado. En el restaurante «El Massai» se ofrecen diferentes platos de cocina internacional y como especialidad, platos con carne de avestruz de propia cría, único en Paraguay.
En su Farm-Shop & Boutique venden artículos de arte y adornos hechos con cáscaras de huevo de avestruz o plumas. Además, diferentes productos hechos con carne o huevo de avestruz y productos caseros.
Los costos para pasar el día los domingos son de G. 145 mil lo adultos y los niños de 3 a 12 años, G. 85 mil, incluye el almuerzo y uso de las instalaciones desde las 09:00 a las 18:00 horas. El Bungalow matrimonial tiene un costo de G. 630 mil, el Bungalow triple G. 760 mil y el Bungalow cuádruple G. 890 mil.
UN POCO DE HISTORIA
Lothar y Anne Heese, nacieron en Osnabrück y Neckarrems respectivamente y vivían en el sur de Alemania. Están casados desde el año 1991 y tienen 3 hijas. El 1ro de septiembre de 2006 llegaron a Paraguay con el objetivo de construir en el país una cría de avestruces de forma profesional en combinación con la hotelería.
“Nosotros nos conocimos en el este de África en el año 1989 en un proyecto de misionarios. Como individualistas y amantes de la libertad teníamos un sueño: construir algo “nuevo” en un país menos desarrollado y ser lo más autárquico posible. Inspirados viajamos en 1992 por el exterior conociendo diferentes hoteles”, contó la pareja en la página web.
En 1998 fundaron una empresa de instalación cuyo trabajo principal era el montaje y desmontaje de sistemas de grúas, pero buscando otro punto de apoyo económico para el proyecto de la hotelería, les llamó la atención un documental de televisión que trataba de una cría de avestruces.
“Esa idea nos fascinó de tal manera que nos informamos a través de libros sobre la cría de los avestruces, además visitamos seminarios sobre el mantenimiento, la cría y la comercialización, como también un seminario de faenar y descuartizamiento, en la granja de avestruz mhou en Alemania”, recordaron.
En 2004, mientras buscaban terrenos en Portugal por Internet, encontraron varias páginas sobre Paraguay. “En aquellos tiempos para nosotros era un país extraño y desconocido. Quedamos tan fascinados que fuimos al primer seminario para emigrantes de la cámara académica alemana de comercio (AHK) en noviembre de ese mismo año en Asunción”.
En Paraguay se iban abriendo las puertas y que tenían la aprobación de su proyecto. Hoy tienen una granja de avestruz, casas de huéspedes, quincho con piscina y su residencia.