Connect with us

Suscribirse

Win

Rossi, héroe de la Italia campeona

A los 64 años, falleció Paolo Rossi, la gran figura de la selección de Italia que ganó el Mundial en 1982, ex delantero de Juventus y Milan también nombrado Balón de Oro en el año de su consagración.

Poco después de la muerte de Diego Armando Maradona, héroe del Mundial de 1986, ahora el mundo llora la pérdida de Paolo Rossi, figura del Mundial de 1982 que ha perdido la vida.

Paolo Rossi, héroe italiano en el Mundial de España en 1982, ha fallecido a los 64 años de edad de una enfermedad incurable. El exfutbolista fue máximo goleador de aquel Mundial que Italia levantó en el Santiago Bernabéu, Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

HÉROE EN EL MUNDIAL DE 1982

Pablito, como se le conocía cariñosamente en Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania, los dos goles transalpinos en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil.

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la Serie A, aunque fue en la Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de 1982 donde se fraguó su leyenda y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas. Víctimas de su olfato de gol y de sus asistencias fueron Argentina, ante la que no marcó, pero fue determinante, o Brasil, a la que dejó fuera con tres goles.

En semifinales ante Polonia sus dos tantos colocaron a Italia en la final. Quedaba el broche de oro del Mundial. En la final ante Alemania fue suyo el gol de la victoria, vivido por el entonces presidente de la República Sandro Pertini, con gran efusión en el palco junto al Rey Juan Carlos.

Su gran rendimiento en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.

Así despidieron a Rossi sus compañeros de la Italia campeona.

«Mis compañeros de 1982 me siguen escribiendo, una parte de nosotros se ha ido. Una parte de mi vida se va», expresó Fulvio Collovati.

Antonio Cabrini dijo que hace seis meses perdió a un hermano, y que hoy está de luto por otro. “No quiero decir nada más, no es momento de hablar», señaló.

«Lo siento mucho. No sé qué decir, fue un rayo de la nada. Siempre hemos tenido una gran relación con Paolo, simpático, inteligente, hacía tiempo que no sabíamos uno del otro, nos decían algo, pero yo no pensaba que fuera tan grave. Las relaciones con él fueron maravillosas, fue muy amable. Inteligente, tenía todo para estar bien. Algo difícil de entender», manifestó Dino Zoff.

Por su parte Giancarlo Antognoni dijo que se va otra parte de la historia de su amado fútbol. “Gran Paolo contigo viví los mejores años en la selección. te quiero. Q.E.P.D».

«Fue un gran jugador en el Mundial de 1982 y sobre todo fue una persona muy sensible, una buena persona. 2020 fue un año muy malo, nació mal y terminó peor», mencionó Pietro Vierchowod.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente