Con una ejecución del 70% siguen adelante los trabajos de la obra Corredor Vial Bioceánico, actualmente se redoblan los esfuerzos para entregar con antelación los tramos 7 en Loma Plata, (Boquerón) y 15 en Carmelo Peralta, (Alto Paraguay).
El tramo 7 con sus más de 13,6 km de extensión lleva un avance del 64%. El cronograma de obras establece que la entrega de este tramo debe darse a finales de mayo. En tanto que el tramo 15 con sus 16 km de extensión, lleva un avance del 52% con los mismos ítems de obra citados anteriormente. Según el calendario, este tramo debe ser culminado a finales de junio.
Con una inversión de US$ 445 millones, la iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad “Llave en mano”, siendo la empresa ejecutora el Consorcio Corredor Vial Bioceánico conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A.
Cuando se culmine todo este corredor, en sus diferentes tramos, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.