sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción

Autoridades

La palabra autoridad viene del latín auctoritas que  deviene de autor cuya raíz es aumentar promover hacer progresar  Todas las generaciones   nos enfrentamos a figuras de poder y lo que ellas representan. En la casa con los padres y/o hermanos o con quien nos toque crecer. Luego empiezan los controles,  llamadas de atención  y responsabilidades que al ser niños no nos gusta recibir pero las reglas existen para una convivencia sin complicaciones.

Hoy día no solo en la política vemos  errores en el poder. Marco Trovato,  ex presidente de uno de los clubes  del país, tiene una sanción de por vida como dirigente porque según la FIFA manipuló partidos y competiciones de su club. Este tipo de complicaciones para los que detentan el poder  no solo ocurren en Paraguay también en los Estados Unidos donde se descubre que Trump debe supuestamente al Estado una suma gigantesca de dinero en relación a sus impuestos impagos por más de diez años, algo que en ese país no es broma jugar con el departamento de tributación (Internal Revenue Service)  si no que lo diga Al Capone. Este tema amenaza su reelección de noviembre, la de Trump se entiende.

Nuestro presidente  Abdo Benítez  se expone al hablar sobre los planes económicos.

Una autoridad no solo se destaca por su firmeza sino por  seriedad, sabiduría, empatía. La forma de gerenciar los recursos de la comunidad que le tocó presidir, sea el área que sea determina su autoridad o su pérdida. Así cómo no toleramos un referente de la casa bajo los efectos del alcohol  así también debemos tener el coraje de demandar a nuestros jefes,  gerentes o superiores la misma capacidad y rigor que se espera de su condición de autoridades.

Si uno aspira a ser autoridad debe  ser transparente o cargar las consecuencias de la mala gestión. Vale para todos en todas partes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor