sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoAutoridades del TSJE desmienten versión de fraude electoral

Autoridades del TSJE desmienten versión de fraude electoral

Categoría

Fecha

El director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, mencionó a través de una conferencia de prensa que no puede certificar que la cantidad de boletas coincidan con la cantidad de votantes.

“Se supone que en la mesa en las que votaron 260 personas, deben contener 260 boletas de votos. Nosotros no podemos certificar hoy que eso esa así, porque de repente hay miembros de mesas que no nos pusieron los boletines, cosa que es muy difícil”, alegó Ljubetic.

Además, el director de Procesos Electorales, explicó que puede darse que los miembros de mesa entendieron que los votos blancos o nulos no debían enviar al Tribunal.

Por otro lado, Ljubetich explicó en detalle el contenido de cada uno de los sobres de las elecciones presidenciales.

El sobre N° 1 es destinado al TSJE e incluye el expediente electoral utilizado por el presidente de mesa, mientras que el sobre N° 2, fue destinado al Tribunal Electoral de la circunscripción.

Asimismo, el sobre N° 3 también incluye el expediente electoral utilizado por uno de los vocales y un ejemplar de cada acta de escrutinio. El sobre N° 4 posee los boletines de votos utilizados en los comicios.

A su vez, está el Sobre N° 5 que aloja el DVD de la máquina de votación y la credencial electrónica del presidente de mesa y el Sobre N° 6 con los boletines de voto que no llegaron a ser utilizados. Finalmente, se encuentran los sobres N° 7 y 8, que contienen los boletines de voto a computar y los certificados de votación sobrantes, respectivamente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.