martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoAutoridades del Consejo de la Magistratura destacan el fortalecimiento de la imagen...

Autoridades del Consejo de la Magistratura destacan el fortalecimiento de la imagen pública

Categoría

Fecha

El Consejo de la Magistratura dio su informe anual de gestión de rendición de cuentas al ciudadano correspondiente al ejercicio 2021 – 2022.

En el documento resalta el fortalecimiento de la imagen pública con el objetivo de generar una mejor percepción y mayor confianza ante la ciudadanía en general.

Además del fortalecimiento y modernización de la gestión institucional con la plataforma digital para la inscripción online con el objetivo de adaptar las tecnologías en la institución haciendo de mayor alcance para todos los postulantes interesados a concursar a los cargos convocados por el Consejo de la Magistratura, sin necesidad de realizar la tramitación de manera física reza parte del informe. 

Así también destacan que se logró el 100% de la digitalización de 11.700 legajos de postulantes, eso significó a su vez la reducción de la utilización del papel, desde la emisión de constancias de postulaciones, hasta la presentación de documentos académicos en formato digital, contribuyendo con la institución en la poca ocupación de espacios con carpetas físicas de legajos de postulantes. 

El Consejo de la Magistratura tuvo bajo su responsabilidad, importantes procesos de selección como la elaboración de ternas para candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y fiscal general del Estado.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.