Varios sectores sociales celebran la gestión sanitaria de Julio Mazzoleni, ministro de Salud. La consideran exitosa por el bajo índice de casos en comparación con los demás países de la región. Pero esto no es compartido por Walter Harms, diputado nacional por la ANR (Honor Colorado).
El legislador señala que hoy solo se produjo un aislamiento pero que la verdadera gestión se verá cuando existan 100 casos positivos en covid-19 que requieran de terapia intensiva.
“Escuché al director del Ineram celebrar que un paciente con coronavirus salió de alta luego de las atenciones. Pero solo se trata de un caso y si es 10 veces más, ¿qué pasará?”, expresó.
Seguidamente, Harms continuó con los cuestionamientos, esta vez sobre la gestión administrativa, salpicada por las irregularidades en compra de insumos médicos.
“Yo no entiendo como a Mazzoleni no se lo responsabiliza de la corrupción. Él deslinda responsabilidades a sus funcionarios pero él es la cabeza de todo. Mario Abdo debe tener una línea de liderazgo más firme y expulsar a las personas acusadas de corrupción y no esperar a un veredicto de la justicia, ya que mientras continua la corrupción”, manifestó.
YA NO VOLVERÁN A ENCERRARSE
En otro momento, Harms vaticinó que la ciudadanía ya no volverá a acatar las medidas de distanciamiento social si es que se retroceden las fases.
“El pueblo paraguayo ya no está en condiciones de encerrarse otros 40 días. Mozos, músicos, jardineros y otros más ya no tienen sustento. Ya hicieron el esfuerzo que se les pidió y no pueden más”, expresó finalmente.