Por medio del Decreto No. 4000, el Poder Ejecutivo extendió la fase 4 de la denominada “cuarentena inteligente” hasta el 6 de setiembre, con excepción de Asunción, el Departamento Central y el Alto Paraná; que tienen condiciones especiales por la gravedad de la situación de la pandemia por la que atraviesan. Esta determinación del gobierno se da ante el aumento de casos confirmados.
Por su parte, Boquerón y Carmelo Peralta, (Departamento de Alto Paraguay), retornan a la fase 3 del plan de mitigación sanitaria del gobierno, por disposición del decreto emitido.
Nuestro país, que al principio de la pandemia recibió elogios de todo el mundo por la poca cantidad de enfermos por el virus que registró; actualmente es uno de los que más rápido está avanzando en cantidad de contagios confirmados por día.
Hasta el momento, se confirmaron un total de 15.873 casos de Covid-19, de los cuales 6.998 son activos y se recuperaron unas 8.595 personas. El saldo de fallecidos es de 280 personas, y los mayores porcentajes de contagios se registraron en Alto Paraná, Central y Asunción.