A inicios del mes, el fiscal Édgar Sánchez, imputó a Efraín Alegre, titular del partido Liberal (PLRA) por supuesta producción y utilización de documentos de contenido falso.
Si bien la imputación tenía incongruencias que generaron apartar momentáneamente del caso a Sánchez mientras se defina su recusación, el fiscal interino que lo reemplazó Eugenio Ocampos, corrigió estas falencias por lo que la jueza Cynthia Lovera procesó a Alegre.
Específicamente se trata de una factura por compra de combustibles por G. 98 millones que en la realidad solo fue G. 100.000 en una estación de servicios del Alto Paraná.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado defensor del político liberal, adelantó momentos antes de la audiencia de imposición de medidas que se desarrolló en la fecha que no pueden acusar a Alegre de falsificar en julio del 2018 facturas que recién existieron en agosto.
Este llamativo detalle provocó que el fiscal interino cambie los documentos acusatorios y presente otras pruebas por lo que la jueza declaró un cuarto intermedio para que la defensa de Alegre se interiorice de los nuevos documentos. De esta manera la audiencia de imposición de medidas continuará este viernes 19 desde las 10:00.
“Además de las fechas de las facturas, el administrador del partido era otro, por lo que Efraín Alegre no es responsable de los hechos”, expresó Duarte.