El tenis masculino volverá con la disputa del ATP 500 de Washington el próximo 14 de agosto. La siguiente semana llegará el turno del Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) que se disputará, excepcionalmente, en Nueva York. Una semana después llegará el turno del US Open (31 de agosto), que será en un 2020 particular el segundo Grand Slam de la temporada, según indican desde el medio Sport.
El circuito se trasladará luego a Europa con la disputa del ATP 250 de Kitzbühel (8 de septiembre). Este será el primer torneo sobre tierra batida en el caso del tenis masculino. La particular de la cita austriaca será que coincidirá con la segunda semana del US Open, por tanto, los ‘top 10’ no podrán ser elegibles a no ser que ya hayan jugado y perdido en el torneo neoyorquino.
MADRID Y ROMA, ANTES DE ROLAND GARROS
Posteriormente, llegará el Mutua Madrid Open (13 de septiembre) y el Masters 1000 de Roma (20 de septiembre), como antesala de Roland Garros el 27 de septiembre. El Major francés será el que cierre el calendario de Grand Slams esta temporada.
«Nuestro objetivo ha sido reprogramar tantos torneos como sea posible y salvar la mayor parte de la temporada como podamos», afirma Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo y esperamos agregar más eventos al calendario a medida que evoluciona la situación.
LOS PUNTOS DEL RANKING, POR DECIDIR
Sobre el resto de la temporada se espera un anuncio en las próximas semanas por parte de la ATP y no se descarta la gira asiática. De momento también se está estudiando la fórmula más óptima para descongelar el ranking de puntos. Además, el organismo que representa al tenis masculino también dará más detalles sobre la Copa de Maestros de Londres.