Connect with us

Suscribirse

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Después del cese de competencias deportivas, desde el Comité Olímpico Paraguayo y el Paraguay Marathon Club, se encuentran ajustando los últimos detalles para lo que será el Maratón Internacional de Asunción 2020. El evento se desarrollará el domingo 15 de noviembre en el predio del Parque Guasu Metropolitano, bajo estrictas medidas sanitarias.

Este evento deportivo será la primera del continente en reanudar las competencias tras el parate de actividades por lo que para los organizadores es un honor y orgullo que sea nuestro país el que marque este tan anhelado reinicio.

Las modalidades de competencias serán el presencial y virtual, en lo que compete al último el inició se dio el domingo 08 de noviembre, mientras que la final será este domingo 15, igual al presencial pero que solo se realizará en una sola fecha.

Para el vicepresidente del Paraguay Marathon Club, Marcelo Itaurralde, organizar esta actividad es algo increíble y más porque será la  única actividad en Latino América que se haga de forma presencial, motivos que para los organizadores es una obligación  a mantenerse en un grado de exigencia muy alta para hacer parte del éxito y estar al tope de la organización de estos eventos en el país.

“Tenemos 20 años de experiencia, venimos desarrollando el running prácticamente desde sus inicios en el país, digamos que hemos tratado siempre de ser ejemplo en cuanto a la organización y al desarrollo de esta actividad. Somos miembros de distintas organizaciones sociales donde nos capacitamos y analizamos información con otras entidades y tratamos de cumplir todos los requisitos que hacen al desarrollo y el buen entender de los eventos”, expresó.

PREPARATIVOS

Según el vicepresidente, el evento ya tiene todas las precauciones protocolares que estuvieron desarrollando.

“Ya están todos encaminadas las medidas, estamos cumpliendo con todos los protocolos para que faciliten el desarrollo, que sea positivo y que el participantes no tenga riesgo, estamos evitando las circulaciones innecesarias de personas, solicitando que los participantes no accedan con ningún acompañante”, explicó.

Tras finalizar la carrera no se realizarán los actos protocolares a que estamos acostumbrados tras ver triunfar a un deportista en la pista, esta vez no se llevarán a cabo las entregas de premios de podios

DISTANCIAS

La carrera se realizará dentro  del Parque Guasu y las distancias establecidas son 5, 10, 21 y 42 kilómetros  para el virtual y de forma presencial 10,21 y 42 para un reducido grupo y de manera virtual, para todos los que deseen participar. Las inscripciones están abiertas en el Paraguay de Marathon Club.

LARGADA

En lo que compete a las largadas de los corredores, se tendrá un horario muy estricto, los primeros que saldrán a la pista serán los atletas elites. Después se tendrá la salida cada cinco minutos de 20 participantes más y así continuamente. Otros de los puntos a destacar es que cada atleta debe llegar a un lugar distinto del parque, retiran su medalla. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

Win

“El futuro del básquet está en alza”

Win

El deporte ecuestre está enfocado en los Juegos Odesur

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente