spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioGobiernoEleccionesAsunción no puede seguir siendo un botín político”

Asunción no puede seguir siendo un botín político”

Categoría

Fecha

El actual diputado nacional Sebastián García puja por la Intendencia de la comuna capitalina con la convicción de que Asunción puede más de lo que  tienen acostumbrados a los ciudadanos, una mínima limpieza, un mínimo bacheo, al contrario, busca una alianza con el asunceno para resolver sus principales necesidades.

El candidato de Patria Querida busca que la ciudad funcione de manera anticipada y proactiva. “Con un trabajo articulado podemos dar soluciones que impacten en la calidad de vida de los paraguayos, una inversión a una institución que no logra funcionar, depurarla, y el que no quiere trabajar que se vaya, que rinda el dinero el dinero del ciudadano y las personas tengan incentivos para aportar a Asunción”.

García tiene 38 años y la empatía por Patria Querida viene porque el Partido tiene una apertura hacia los jóvenes para que encuentren espacios y creen liderazgos.

“Yo venía de vivir 10 años fuera de Paraguay, trabajando en multinacionales en diferentes ámbitos, siempre en el sector privado, con apertura y ganas de mostrar ideas renovadas. Me siento un facilitador para lograr hegemonía entre el sector privado y el público, facilitar trámites para que más personas se animen a emprender, desde la política ser aliados”, dijo el candidato.

El diputado es actualmente presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y eso le permite trabajar las “patas innovadoras”, pues la tecnología es un aliado para la transparencia, la agilidad y la eficiencia, darle un giro de innovación a la política.

“Encabezo este proyecto buscando consolidar a Patria Querida como la segunda fuerza política en la capital con un equipo de concejales del que me siento orgulloso”.

Por otro lado, el candidato está seguro que no correspondía embarrar la cancha con una pretensión de postergar los comicios, pues todos los países del mundo están haciendo elecciones y Paraguay no tiene que ser la excepción. 

“Hoy no hay diferencia en hacer una fila para ir al súper o para votar, con los cuidados correspondientes, incluso pensando que los lugares de votación sean luego de vacunación, hay que apelar a eso y aprovechar la logística de las elecciones para estar al servicio de la gente”, apuntó el candidato a intendente.

LAS PROYECCIONES

Para García, Asunción tiene que ser un eje fundamental de la reactivación y hay que estar preparados. “Asunción es un accidente, se hacen las cosas con esfuerzos aislados que no se dan con anticipación y planificación. Por las lluvias torrenciales crece el río y los vecinos te llaman porque están ocupando las plazas, llamas a los ministerios y todos se pasan la pelota, no puede ser que no haya un trabajo articulado y preventivo pensando en estas situaciones”.

Destacó que Asunción no puede seguir siendo un mero botín político, una mera conquista de 5 años por periodo, hay que tener la capacidad de golpear los ministerios y hacer un trabajo articulado, participar de la elaboración de presupuesto, que si alguien vive en una continua interna política no lo va a llevar a cabo porque los otros no abren la puerta.

“Soy muy crítico al gobierno actual, pero eso no significa que no tengamos que ser constructivos y colaborativos, sentarnos a trabajar, llevar al Ejecutivo esa proactividad, hacer que las cosas dejen de ser un accidente, que hoy se bachee tu calle y mañana venga Essap, que crezca el río y no se haya previsto la solución definitiva, esto nos debe llevar a pensar en esas soluciones habitacionales definitivas”.

Dijo que apuntan a que la municipalidad se un aliado del ciudadano, no una traba. “No existen incentivos para quedarnos en Asunción, pagas tus impuestos, tu patente comercial, en cualquier ciudad, podés coimear nomás”.

LA TRANSPARENCIA

El diputado afirmó que cualquier ciudadano puede entrar al TSJE y conocer quienes aportaron a la campaña del 2018 y para estas elecciones harán lo mismo.

“Muchas personas les conviene las cosas como están, una municipalidad que no funcione, que ponga trabas, que sea corruptible. Es importante una rendición adecuada y ver qué hay detrás de cada candidato y cuáles son sus intenciones en la política, transmitir confianza”.

La gente está cansada de la desconexión con la política, a decir del diputado, y eso nos lleva a la cúpula de partidos tradicionales que quieren que las cosas sigan como están.

“Tenemos un caso exitoso en Encarnación, con el actual intendente Luis Yd que camina en la calle tranquilamente, habla el idioma de la gente, es una gestión de conexión con la gente”.

Para el candidato, una municipalidad que se reconcilia con el ciudadano es una municipalidad que crece. “Nos limitan a resignarnos que el manejo de la cosa pública sea así nomás y buscamos revertir eso y estamos seguros que se puede”.

Finalmente, comentó que se deben sentar las bases para pensar qué va a pasar de uno a dos años y luego una visión de ciudad a 10 años. “Queremos definir qué área queremos que se destaque la ciudad, si en servicios, comercio, diversión, eventos, que se imponga como un eje económico en Paraguay, en la región y en el mundo”, concluyó García.

 

Nombre y apellido: Sebastián García

Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 1982

Ciudad: Asunción

E mail: sebastian_garcia@diputados.gov.py

Profesión: Licenciado en Economía Empresarial

Partido: Patria Querida

Movimiento: 

Cargo: Diputado Nacional