spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadAstraZeneca y otras plataformas: ¿Cuándo debe aplicarse la segunda dosis?

AstraZeneca y otras plataformas: ¿Cuándo debe aplicarse la segunda dosis?

Categoría

Fecha

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, dio a conocer el calendario de aplicación de segundas dosis para la población vacunada con AstraZeneca y así también, para las otras plataformas. La aplicación se realizará los fines de semana, según cronograma vigente.

No se tendrá en cuenta la terminación del número de C.I., sino la fecha en la que recibió su primera dosis de AntiCovid, la cual indica si ya establece el tiempo requerido para completar el esquema de vacunación. El calendario vigente es el siguiente:

Segunda dosis AstraZeneca y demás plataformas:

– Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril: recibirán segunda dosis el sábado 24 y domingo 25 de julio.

– Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 1 y 9 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 31 julio y domingo 01 de agosto.

– Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 10 y 16 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 7 y domingo 8 de agosto.

– Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 17 y 23 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 14 y domingo 15 de agosto.

– Quienes recibieron primera dosis AstraZeneca entre el 24 y 31 de mayo: recibirán segunda dosis el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

– Aplicación de segunda dosis Pfizer: se realizará a los 21 días de la primera aplicación, iniciará el 02 de agosto.

– Las demás plataformas, según intervalo correspondiente, en días de segunda dosis.

Pese a recibir la primera dosis, o ambas del esquema de vacunación COVID-19, es fundamental mantener las medidas de prevención como el uso de tapaboca, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes y otros para lograr mitigar el impacto de la enfermedad.