domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoríaAsisten a refugiados extranjeros en situación de vulnerabilidad

Asisten a refugiados extranjeros en situación de vulnerabilidad

Categoría

Fecha

Como organización socia de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) en Paraguay, los colaboradores de Semillas para la Democracia se encuentran asistiendo a personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad mediante el apoyo psicosocial y los kits de alimentos e higiene.

Martha Ferrara, directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con donaciones y comentó que en su gran mayoría la población de riesgo son venezolanos y cubanos, un estimado de 1.000 a 1.200 personas que se encuentran en riesgo de pasar hambre o estar en situación de calle.

“También tenemos gente que nos apoya en Encarnación y Ciudad del Este. Esta es una población de alto nivel de vulnerabilidad porque en su mayoría trabajan de manera informal, no tienen documentación o están en proceso de trámite que son largos, entonces es muy difícil que tengan acceso a recursos económicos”, afirmó Ferrara.

Agregó que apoyan con subsidios para que puedan pagar los alquileres, pues en su mayoría viven en alguna vivienda precaria. “Cubrimos gastos básicos y trabajamos en coordinación con la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), que depende de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores quienes les apoyan con kits y trámites para traslados de refugiados que deben ir a la oficina a retirar la ayuda, ya que al no tener documentos, no tienen cuentas bancarias.

Mencionó que cuentan con un albergue que recibe personas en situación de calle, pero ahora está cerrado para dormir, a pesar de que ocasionalmente abren para una o dos personas que necesiten.
Finalmente, apeló a la solidaridad de toda la ciudadanía, sobre todo con alimentos no precederos. Los interesados en contactar con la organización pueden hacerlo al (0971) 888 172.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.