sábado, julio 20, 2024
23.4 C
Asunción
InicioShowAsí viven la cuarentena artistas paraguayos en el mundo

Así viven la cuarentena artistas paraguayos en el mundo

Categoría

Fecha

El coronavirus se ha esparcido en todo el mundo y la cuarentena fue la medida tomada en la mayoría de estos países, en donde varios artistas paraguayos se encuentran llevando su música y ante esta situación nos cuentan cómo ha cambiado su día a día.

La pianista Chiara D´ Odorico señaló que en Buenos Aires, es un poco similar la situación a la de Paraguay.

“En Argentina estamos en cuarentena total, el 60% de infectados son personas que llegaron de afuera. Yo estoy viviendo esto en casa con toda mi familia y normalmente paso el tiempo practicando el piano, solo salimos para comprar cosas del supermercado o la farmacia”. Manifestó D´Odorico.

Acotó que aún se mantienen abiertos las panaderías y las ferreterías y que también se hacen los tradicionales aplausos a las 21:00 horas para el personal de blanco.

Por su parte, el guitarrista paraguayo Germán Bermudez declaró que en Madrid, la situación es cada vez más estricta.

“Yo vivo en la capital española hace más de 15 años, toda esta medida no solo afectó al sector economómica, yo como músico tuve que verme obligado a cancelar conciertos y viajes que tenía previsto dentro y fuera de España, uno por ejemplo era una gira en mayo que estaba preparando en Estados Unidos. Ahora en abril se canceló un Festival internacional que reúne a más de 1 millón de artistas todos los años”, refirió el artista.

Agregó que la situación en España es crítica y que otro de los sectores más afectados fue el del trabajo doméstico, labor que llevan a cabo muchas mujeres paraguayas y no cuentan con ningún tipo de seguro ni cobertura a nivel gubernamental.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude