spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolChampions LeagueAsí fue la fecha uno de la Liga de Campeones

Así fue la fecha uno de la Liga de Campeones

Categoría

Fecha

Chelsea comenzó la defensa del título de campeón con una victoria 1-0 ante Zenit en Stamford Bridge. Romelu Lukaku, autor del único gol, acumula 4 conquistas en 4 juegos desde su regreso al club (incluye 3 juegos de Premier League). El atacante belga lleva 17 anotaciones en 32 juegos de UCL.

Por la misma zona del campeón, Juventus superó 3-0 al Malmö en Suecia. Álvaro Morata (Juventus) celebró un tanto y fue el jugador con más disparos en el duelo (5). Le siguieron sus compañeros Paulo Dybala y Alex Sandro (3), quienes también estuvieron presentes en el marcador.

Manchester City fue el equipo con más goles (6) en la jornada inaugural de la Champions League 2021/22. El último subcampeón derrotó 6-3 a RB Leipzig en donde el refuerzo Jack Grealish aportó 1 gol y brindó 1 asistencia (el primer futbolista inglés que anota y asiste tras Wayne Rooney en 2004). Los dirigidos por Guardiola recibieron 3 goles de Christopher Nkunku, quien se transformó en el 3° jugador en marcar un hat-trick en Inglaterra, detrás de Ronaldo (Real Madrid) en 2003 y Serge Gnabry (Bayern) en 2016.

Manchester United debutó con una derrota 2-1 frente al Young Boys en Suiza. Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los Reds Devils y se afirmó como el goleador histórico del certamen (136). El astro portugués llegó a 181 juegos y alcanzó al español Iker Casillas como el futbolista con más presencias en la historia de la competición. CR7 lleva 3 goles en 2 juegos tras su vuelta al club de Mánchester.

Bayern goleó 3-0 a Barcelona en el Camp Nou por el Grupo E. Por primera vez en la historia de la Champions, los catalanes no realizaron disparos al arco en este escenario. Robert Lewandowski lleva 18 partidos consecutivos con gol en el Bayern (29 goles). El polaco contabiliza 34 gritos en sus últimos 33 juegos de Champions (acumula 13 festejos y 3 asistencias en 9 apariciones en la Temporada 2021/22). Thomas Müller es el futbolista con más goles frente al club blaugrana en la historia de la competencia (7).

Sébastien Haller (Ajax) fue el goleador en el estreno del certamen más importante de Europa a nivel de clubes (4). El delantero anotó un póker de goles en el 5-1 de Ajax vs. Sporting Lisboa en Portugal y se transformó en el 2° jugador en marcar esta cifra en una Jornada 1 detrás de Marco Van Basten con AC Milan vs. Goteborg en 1992.

Real Madrid superó 1-0 a Inter en el Giusseppe Meazza y se convirtió en el primer visitante que consigue 7 triunfos seguidos en Italia. El brasileño Rodrygo, encargado de marcar el gol del triunfo, lleva 6 conquistas en 17 presencias en la Champions (acumula 3 tantos en 45 partidos en La Liga de España).

PSG igualó 1-1 ante Brujas en el estreno del Grupo A. Lionel Messi cumplió 150 partidos en la historia de la competencia, el primero con la camiseta del conjunto parisino. De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, el crack argentino realizó 3 disparos y completó 60 pases.

Liverpool derrotó 3-2 a Milán y es el único líder del Grupo B el cual comparte junto a Porto y Atlético de Madrid. Mohamed Salah fue el jugador con más remates en la fecha inicial de la UCL (9). El delantero lleva 46 juegos en Champions con 27 goles y 9 asistencias (participa del gol cada 104 minutos).

Sevilla y RB Salzburg igualaron 1-1 por el Grupo G en un encuentro que tuvo 4 penales en el primer tiempo: 1 convertido por equipo y 2 errados por el cuadro visitante (uno al palo y otro desviado). Iván Rakitic celebró el gol número 100 de Sevilla en la historia de la UEFA Champions League.

Erling Haaland de Borussia Dormund aportó su cuota de gol en el triunfo 2-1 ante Besiktas en Turquía. El máximo artillero de la pasada edición (10) contabiliza 21 gritos en 17 apariciones en el certamen continental.  Su compañero Jude Bellingham superó a Kylian Mbappé y se convirtió en el jugador más joven en marcar en partidos consecutivos de Champions (18 años y 78 días).