viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioSin categoríaAseguran que Camilo Soares "es un títere"

Aseguran que Camilo Soares “es un títere”

Categoría

Fecha

El concejal muni­cipal, Rodrigo Boungermini en una entre­vista con el canal 5días analizó todo lo ocurrido en los últimos días en la Municipalidad de Asun­ción, como la renuncia del jefe comunal, Mario Ferreiro, y sobre el su­puesto acuerdo para que Oscar Rodríguez asuma la intendencia de la capi­tal del país.

Boungermini dijo que desde hace tiempo ya algunos sectores políti­cos querían intervenir la Municipalidad de Asun­ción y que en este último intento ya había “intere­ses de niveles más altos”. Explicó que en esa línea partidaria inclusive ya se había definido quién se­ría el intendente.

“Aparentemente ellos no se esperaban que esa in­tervención terminaría en una renuncia y allí tratan de provocar una situa­ción como para que el ex­concejal Dani Centurión llegue a la intendencia, y no se dio, y finalmente en ese camino los colegas colorados tomaron otra decisión y terminaron apoyando la posibilidad de que el Ingeniero Oscar Rodríguez sea el Inten­dente”, recordó.

Por otra parte y al ser consultado si el señor Camilo Soares es un títe­re, el concejal respondió que sí y que está siendo instrumental a los inte­reses políticos de otros sectores, en particular el de Arnaldo Samanie­go, que según mencionó es el que tiene la mayor cantidad de intereses en torno a la Municipalidad de Asunción.

El concejal agregó que Soares ya tenía una situación complicada dentro de la organiza­ción política de la cual formaba parte y ya no encontraron forma de conciliar posiciones. “Él está haciendo unos plan­teamientos que para no­sotros pasaba la ética de la organización política, su espíritu, su idea, su doctrina, y eso termina produciendo una ruptu­ra, yo diría casi un éxo­do, él queda solo con la membresía y a partir de allí él empieza a hacer una especie de apriete permanente al intenden­te, y en algún momento determinado Mario Fe­rreiro dice yo no puedo seguir recibiendo ame­nazas y amedrentamien­to constante”, indicó.

Por otro lado, Bounger­mini afirmó Soares min­tió respecto a la supuesta casa que hipotecó ya que la misma no le pertene­cía y que además ya se encontraba hipotecada mucho antes de la cam­paña política.

Afirmó que la imputa­ción de Ferreiro no es jurídico sino político. Comentó que no hay una sola descripción de hechos concretos sobre la imputación. Agregó que es sólo una historia armada por Soares ya que en ningún momento mostró las pruebas, “lo único que hay hasta aho­ra es una supuesta captu­ra de pantalla, una prue­ba seria mostrar el chip y el teléfono”, afirmó.

Por otra parte, señaló que había posiciones di­vididas respecto a la re­nuncia de Ferreiro y que particularmente Boun­germini tenía la posición de quedarse a pelear con la intervención pero que sin embargo era una con­dena casi segura.

Por último, dijo que no brindarán ningún apo­yo político al nuevo in­tendente y que serán la oposición. Sin embargo, si se presentan proyectos políticos para las mejoras de Asunción si acompa­ñarán.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.