viernes, mayo 17, 2024
13.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosArroyos y Estero: Campeón de Fútbol Playa

Arroyos y Estero: Campeón de Fútbol Playa

Categoría

Fecha

En una final reñida, Arroyos y Esteros logró consagrarse campeón del Interligas de Fútbol Playa venciendo a San Bernardino por 7-6 en el Estadio Mundialista “Los Pynandi”, en un duelo que vivió de goles hasta los últimos segundos del encuentro.

El presidente de la Liga Arroyense de Fútbol, Armando Benítez, viene trabajando prácticamente más de 10 años dentro de esta disciplina deportiva, y es por eso que la mayoría de los jugadores que trabajaron con él llegaron al equipo de Arroyos y Esteros con el compromiso de intentar lograr el título.

“Queríamos campeonar, por eso, a parte de los deportistas que teníamos, sumamos a cinco mundialistas para pelear este campeonato. Realizamos una preparación de 15 días donde trabajamos en la parte física y demostramos a la afición que este es el camino que tomamos para llegar al objetivo”, destacó el presidente Benítez.

Según manifestó el directivo, los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión del Fútbol del Interior “son excelentes, siempre salen bien y esta vez no fue la excepción, nosotros logramos clasificar entre las ocho mejores y a partir de ahí empezamos a ver los refuerzos pensando en llegar a la final”.

“Los muchachos se empezaron a mentalizar en la obtención del título, hablamos y nos unimos, logramos ganar los dos primeros encuentros a Fernando de la Mora que fue el campeón de la primera etapa, después vencimos a Areguá que era una de las potencias del fútbol playa, y contra Luque llegamos relajados porque ya estábamos clasificados y perdimos ese encuentro”, recordó.

Luego mencionó que se cruzaron en la semifinal contra San Lorenzo. “Fue un lindo partido el que se disputó con algunos mundialistas, los vencimos por 3 a 2 y pasamos a la final donde chocamos con uno de los equipos que llegaban como favoritos, porque San Bernardino es una de las potencias del fútbol playa que en su momento representó al Paraguay en la Copa Libertadores”.

“Con la dirigencia sabíamos que teníamos un buen plantel con la presencia de cinco jugadores mundialistas como Carlos Carballo, Yoao Rolón que es arroyense y le agradezco públicamente porque fue uno de los artífices para esta obtención. En su momento nos ayudó con algunas negociaciones para poder contar con sus compañeros de la selección paraguaya, Jhovany Benítez, Gustavo Benítez y Cantero”, relató.

Además de coronarse campeón, Arroyos y Esteros consiguió el trofeo de Mejor Jugador de la Final, premio que ganó el mundialista Cantero, Mejor arquero para Yoao Rolón y como Máximo Goleador el destacado fue Roa con 14 goles a su favor.

Arroyos y Estero no conocía otra disciplina deportiva que no sea el fútbol de campo donde busca ser un equipo potente. “Queremos ser competitivos en varias disciplinas deportivas como lo es el fútbol de playa, el fútbol femenino, buscamos revolucionar, desde este año tendremos un torneo interno”.

“Nuestro próximo objetivo es participar en la Superliga donde ya recibimos la invitación por parte de la APF, y sería muy importante luchar en esa competencia ya que el campeón representará a Paraguay en la Copa Libertadores que se disputará en Iquique, Chile, para eso estamos en plena tratativas con el intendente de la municipalidad para que nos apoye a sobrellevar los gastos, es un deporte que nos gusta” sentenció.

El título lo lograron bajo la conducción técnica de Richard Ramos que dirigió a Rolón, Sixto Cantero, Jhovany Benítez, Carlos Carballo, Gustavo Benítez entre otros. Por otra parte, esta semana arranca el Campeonato Sub20 de Clubes en el Parque Olímpico, donde estarán saliendo los 15 jugadores que integrarán la selección nacional de la categoría.