EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Federico, el chico

Federico, el chico

Categoría

Fecha

Desde Moscú, el enviado especial y amigo personal de Abdo, Federico González -el del acta de Itaipú- anunció que arribarán 10 mil dosis de la vacuna Sputnik. Esa cifra no compensa ni el pasaje y estadía pagados por el emisario oficial. Pedro, el grande, cuyas estatuas abundan en Rusia no lo hubiera perdonado.

El asesor de la Presidencia, Federico González, aseguró que en abril llegarán a Paraguay cerca de 70.000 dosis de las vacunas Sputnik V. El mismo viajó hasta Rusia enviado por el presidente Mario Abdo Benítez y tras una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryakov logró que el domingo 8 de abril embarquen 10.000 dosis.

González refirió que, tras su reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryakov, se pudo acordar el embarque para este domingo de 10.000 vacunas que estarían llegando desde Moscú al Paraguay el próximo jueves 8 de abril.

Así también González sostuvo que se conversó que misma cantidad de dosis estarían arribando al país para dentro de 15 días aproximadamente y que para antes de que culmine abril se estarían recibiendo cerca de 50.000 dosis más.

El ministro recordó que el Gobierno paraguayo acordó con el Fondo Ruso de Inversión la adquisición de 1.000.000 de dosis de Sputnik V para lo cual el Paraguay ha realizado una inversión de 10 millones de dólares.

“Es un tema de absoluta prioridad para el Gobierno. Hemos negociado y cumplido. Es por eso que vinimos a exigir y vamos a seguir exigiendo que se cumpla con el Paraguay”, refirió González.

En otro momento de la entrevista realizada este viernes por Radio Nacional del Paraguay, el asesor sostuvo que el compromiso e interés del presidente Mario Abdo Benítez es la de no escatimar esfuerzos para lograr el objetivo de agilizar la llegada de vacunas para la población.

«Todos los países del mundo están detrás de este producto. En todas partes hay quejas y reclamos. Este viaje fue importante debido a la gestión que hicimos”, recalcó.

González dijo que aguarda que se dé cumplimiento a los establecido y pactado de modo que en la mayor brevedad el Paraguay pueda contar con las 1.000.000 de dosis que le corresponde y por las cuales ya ha pagado.

Finalmente cabe recordar que el pasado 18 de febrero arribó por medio de este acuerdo el primer lote de 4.000 vacunas contra el coronavirus producidas por Rusia.