jueves, abril 25, 2024
29.2 C
Asunción
InicioSin categoríaAromaterapia, una técnica ancestral para relajarse

Aromaterapia, una técnica ancestral para relajarse

Categoría

Fecha

Considerada como una de las técnicas de relajación más antiguas, la aromaterapia consiste en la utilización de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para mejorar la salud y el estado anímico mediante la inhalación o la aplicación de las esencias sobre la piel.

La terapeuta floral, Yumi Fujiwara, de Esencia Paraguay, comentó que este tipo de terapia es muy utilizada en especial por aquellas personas que buscan una forma de quitar el estrés de su cuerpo. Igualmente es visto como un tratamiento alternativo para algún tipo de dolencia.

“Por lo general cuando se realiza de forma tópica la terapia, lo recomendado es combinar la esencia con un aceite conductor, como uno de coco, ya que así se absorbe de forma más rápida, llegando así a los torrentes sanguíneos de manera rápida”, señaló.

La profesional indicó que se pueden tratar todas las dolencias del cuerpo, como las de cabeza, lumbago, artritis y hasta malestares estomacales, solo depende del uso que se dé a las esencias.

“Si se sabe combinar los aceites y esencias se pueden hacer muchas cosas, pero se debe siempre de acudir para esta a un profesional que sepa de la terapia”, comentó.

BENEFICIOS

En cuanto a los beneficios que brindan la aromaterapia, la terapeuta indicó que son diversas, pero las más conocidas son:

*Es regenerativa.

*Antioxidante.

*Antiséptica.

*Antimicrobiana.

*Ayuda a la defensa inmunológica del cuerpo.

Además, incide sobre el estado anímico de la persona, ya que relaja el cuerpo. Por otra parte, expresó que no existe un horario adecuado para que se pueda realizar. “Lo ideal es hacer este tratamiento hasta 5 veces al día para lograr un mayor resultado”, dijo.

MÉTODOS DE APLICACIÓN

AROMÁTICO:

Los aceites esenciales son rápidamente percibidos por los receptores del olfato, que tienen un vínculo directo con el sistema límbico y pueden provocar respuestas fisiológicas, mentales y emocionales, por el simple hecho de percibir su aroma.

TÓPICO:

Aunque los aceites se absorben fácilmente, se puede aumentar la absorción y distribución a través de un ligero masaje, ya que aumenta el flujo sanguíneo para una absorción más rápida y efectiva.

INTERNO:

El uso interno es un método de aplicación muy seguro y efectivo. Cada vez que se ingieren, estos entran directamente al torrente sanguíneo a través del tracto gastrointestinal, de donde se transportan al resto del cuerpo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.