Hace poco en la Argentina se dieron las elecciones legislativas, elecciones en las que resultó ganador el peronismo o kirchnerismo ante “La Libertad Avanza” (LLA), que es el partido que administra el vecino país donde viven muchos paraguayos y extranjeros de otros países. Si es inmigrante residente en la Argentina tiene derecho a votar para cargos provinciales o municipales, de acuerdo al domicilio que figura en su DNI (Documento Nacional de Identidad). La identidad que ha dejado clara el votante ayer fue que no se siente bien representado por LLA y ha hecho que el presidente diga; “Hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo”. Lo ocurrido el domingo dejó claro que es una mala idea en la Argentina dar por muerto al peronismo antes de tiempo.
Cristina Ferrnandez de Kirschner fue presidenta de ese país del 2011 al 2015, que ya terminó su gobierno pero quedaron legisladores que buscaron volver a legislar y el elector dijo que lo pueden hacer ante la oferta de La Libertad Avanza que ante este resultado tiene clara la película de lo que fue exitosa su gestión de administrar la Argentina desde diciembre del 2023, y tendrá esa misión hasta el 2027. Año en que el argentino tendrá otra oportunidad para elegir quien los presida por 4 años más.
Tiempo que varios países tenemos para ver y evaluar la gestión en los poderes de nuestros estados, que deben funcionar bien para que el contribuyente, usted, yo, su pariente, vecino o compañero de trabajo estemos cómodos en nuestros países y no optemos por emigrar y abandonar nuestros hogares, responsabilidades, parientes y amigos, una alternativa que desafortunadamente fue tomada por varios sudamericanos en estos últimos años. Argentina recibio a millones que vinieron de varios continentes y países para estudiar, trabajar o tener la vida que no sería posible en sus países por el mal trabajo de sus servidores públicos que o roban, son corruptos o mienten, y estos comportamientos no debemos normalizarlos o imitarlos.
Buscar la felicidad local
El ciudadano en lo posible denunciar a los malos gobernantes y ser diferente a todo lo que no solo perjudica a alguien en particular sino a cualquier institución que existe para servir bien a cualquier persona que busque atención médica, informaciones básicas para gestiones que deba hacer o tener sistemas de transporte público seguros, aseados y organizados para llegar a tiempo y adecuadamente a sus citas.
En la cita electoral argentina más reciente los votantes asestaron una dura derrota al presidente ultraderechista Milei , quizá por cómo“trabajó” o los eventos que involucran a su hermana y el robo en el que estuvo involucrada. No es algo sano para cualquiera y menos para quienes tengan la etiqueta de “empleados públicos”, Karina Milei, la hermana del mandatario es la secretaria general de la Presidencia está relacionada a acusaciones de corrupción. Es hermana del presidente argentino y es secretaria general de la Presidencia. Está vinculada a acusaciones que se relacionan con un supuesto esquema de sobornos dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Con el 98,96% de las mesas escrutadas, el peronismo se impuso en la provincia de Buenos Aires al alcanzar el 47,28% de los votos; LLA quedó segunda, con el 33,71%. Este episodio electoral es útil para entender lo que piensa y siente la comunidad argentina sobre el gobierno que eligió hace casi dos años para que ordene como el peronismo dejó al importante país sudamericano que en su historia de vida se destaca por su capacidad de sobrevivir crisis económicas y malos gobiernos.Durante las elecciones los gobernantes pueden tener la calificación de su rendimiento o lo que piensa la gente de sus propuestas. En Argentina, los votantes de la provincia de Buenos Aires, la más grande y poblada del país, aplazó al gobierno de Melei y lo obliga a corregir o poner en riesgo sus medidas económicas.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
