Todo indica que la Convocatoria de la Licitación para las paradas de buses tecnológicas para Asunción y Área Metropolitana estarían direccionada a la empresa TVS del Paraguay, según afirman fuentes de este diario.
Siempre según los documentos arrimados a la redacción, la adjudicación ya se encontraría firmada y esperan el momento adecuado para darla a conocer de modo a no levantar polvareda teniendo en cuenta de que habría indicios de irregularidades en el proceso licitatorio.
Es que un sin número de publicaciones periodísticas y denuncias en el portal de Contrataciones Públicas se han hecho eco desde hace un año, de la enorme tragada direccionada a la empresa TSV del PARAGUAY, la nueva Engineering el sector de Tecnología, como la llaman en el sector que hace negocios con el Estado.
A través del acta de apertura de ofertas de fecha 16 de diciembre de 2022, se puede divisar que solo dos ofertas fueron presentadas.
Primeramente, la oferta de TSV DEL PARAGUAY con la empresa FACTO S.A (en consorcio), por G. 83.996.000.000 y segundo la oferta supuesta de la empresa ISC, quien no presentó ningún respaldatorio, en evidente y mero acompañamiento a la oferta de TSV DEL PARAGUAY, por nada más que G. 20 millones más en su oferta, lo cual resulta más que llamativo.
Recordemos que TSV DEL PARAGUAY es la misma firma de las tristemente recordadas Comisarías de Oro y ahora se constituiría en la firma de las paradas de Oro. Siempre según nuestras fuentes, el principal operador para avanzar con el proyecto fue el senador Rodolfo Friedmann.
Por si fuera poco, el Ministerio de Obras reconoce que no se tienen los recursos para este proyecto aparte del anticipo, por lo tanto, la idea sería otorgar el anticipo para actores del gobierno saliente, y que el grueso del contrato quede endosado al gobierno entrante, quien tendrá que lidiar con una pesada carga de US$ 12 millones.