La Cámara de Diputados postergó por 15 días el proyecto de ley que implementa la obligatoriedad de contar con equipos y tecnologías de inspección no intrusiva (escáner), disponibles de manera permanente en las zonas primarias aduaneras y áreas de vigilancia especial que permitían un control eficaz de las mercaderías que ingresan y egresan del territorio paraguayo”.
Sebastián Villarejo, diputado nacional por el PPQ, solicitó el aplazamiento por 15 días ya que la Conacom, la Cámara de Puertos y Aduanas solicitaron algunas modificaciones que deben ser evaluadas.
“Hay diferentes argumentos para que las comisiones los estudien y evalúen. Esto tiene sanción ficta a fines de agosto por lo que estamos aún a tiempo”, manifestó.
Fernando Oreggioni, diputado nacional por el PLRA, apoyó el aplazamiento para que la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados pueda asistir a una reunión de alguna de las comisiones asesoras para presentar y socializar las modificaciones que consideran fundamentales al proyecto.
Kattya González, diputada nacional por el PEN, expresó por su parte que existen las condiciones para aprobar el documento tal y cual vino del Senado.
“Si podemos tomar hoy mismo una decisión”, señaló sin éxito.
Rodrigo Blanco, diputado nacional por el PLRA, también apoyó el aplazamiento para escuchar a la Cámara de Puertos privados.