spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaAparecen nuevas y viejas caras en ANR

Aparecen nuevas y viejas caras en ANR

Categoría

Fecha

Algunas caras nuevas en listas de concejales:

Gustavo Segado Batata “The King” personal training listas de Nenechose postulará para concejal por una de las listas del actual intendente de Asunción con miras a las elecciones internas de la ANR. En caso de ingresar a la Junta Municipal asuncena, apoyará todo lo relacionado al desagüe pluvial, las plazas y señaló que tiene intenciones de crear un gimnasio municipal.

Domingo Coronelel presentador y animador lanzó su candidatura a la Junta Municipal de la ciudad de Asunción de la mano de Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente y candidato a su reelección respaldado por el movimiento Honor Colorado, del ex mandatario Horacio Cartes.

Rossana Rolón, actual concejala de Asunción, se inscribe para su reelección en estas elecciones internas municipales. Aparecerá como la primera en la lista de precandidatos por la lista del ex asesor político Daniel Centurión. 

Juan Villalba, es precandidato a concejal en la lista del senador Martín Arévalo. Villalba fue viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en la época de Juan Ernesto Villamayor, además, fue designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Lambaré, cumplió de esta manera el rol de encargado de despacho del intendente Armando Gómez, tras haber sido suspendido.

Félix «el tanque» Torres, el famoso jugador delantero de la época de los 80, quien también es un referente histórico del Olimpia tuvo una extensa carrera y un largo recorrido en el mundo futbolístico. Una de sus fortalezas sin duda era hacer goles de cabeza se presentó como precandidato a concejal en la lista del senador Martín Arévalo.

María del Carmen Lagiu, es precandidata a concejal en la lista del senador Martín Arévalo. En el 2016 fue fruto de un escándalo donde se verificó que ella y otro personal del Instituto de Previsión Social (IPS) figuraba como una de las que más ausencias tenía. La mujer sin profesión, figuraba como funcionaria permanente y auxiliar de cocina en el Hospital Central.

Jorge “Turi” Capello: se lanza como precandidato a la concejalía por la lista del movimiento Orden Republicano del actual intendente Óscar «Nenecho» Rodríguez. Capello, fue ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, fue imputado por sospechas de enriquecimiento tras un proyecto de estafa contra la empresaria Maris Llorens.

Sorpresas a última hora con precandidatos a la Intendencia de Asunción:

Daniel Centurión, precandidato de AsunciónRenunció ayer al cargo de asesor político de la presidencia de la República para postularse a la intendencia de Asunción. El exministro iniciará oficialmente su campaña electoral, se reincorporará a la Junta Municipal, teniendo en cuenta que es concejal electo, pero con permiso.

Centurión ya había anunciado sus intenciones de postularse como intendente de Asunción, buscó que el cargo de Mario Ferreiro, ex jefe comunal se le quedará a él tras acuerdos con concejales que finalmente apoyaron a Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, precandidato de Asunción: Es actual intendente de Asunción, deberá renunciar al cargo 3 meses antes de las internas simultáneas para continuar con sus aspiraciones a ser reelecto intendente de Asunción a través de su propio movimiento Orden Republicano. El precandidato cuenta con el absoluto respaldo de Honor Colorado, cuyo líder es el ex mandatario Horacio Cartes.

Nenecho” fue electo entre los concejales como intendente para continuar el periodo de una jefatura municipal de la oposición tras la renuncia de Mario Ferreiro, acusado de irregularidades en su gestión.

Martín Arévalo, precandidato de Asunción: Es actualmente senador de la Nación. Inscribió su precandidatura a intendente de Asunción, con el movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC). En su discurso el legislador asegura que los asuncenos merecen un intendente “que no robe”. Dijo que su actual contrincante Óscar Rodríguez solo realizó “parches” y no soluciones concretas. Aunque consideró que el actual jefe comunal es el único candidato fuerte que tiene como contrincante minimizando al otro precandidato, Daniel Centurión.

Declinaron sus candidaturas:

Juan Manuel Brunetti declinó su precandidatura a la intendencia de Asunción tras un acuerdo con el movimiento Colorado Añetete, por lo que apoyará a Daniel Centurión. Ante este acuerdo fue designado como nuevo titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci.

Julio Ullón, el concejal capitalino declinó su precandidatura a la Intendencia de Asunción a favor del ex asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión, el anuncio oficial lo hizo Ullón a través de su cuenta personal en la red social Twitter. El edil había anunciado desde el 2019 sus intenciones de pugnar por la intendencia Capitalina. Recordemos que anteriormente se desempeñaba como jefe de Gabinete Civil de la presidencia de la República, pero tuvo que renunciar tras un escándalo.

Otras precandidaturas coloradas a intendencias:

Ramón Romero Roa, precandidato a Intendente de Minga Guasú, Alto Paraná, es de profesión abogado egresado de la promoción 1990 de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, así como Escribano por la misma universidad. Fue Intendente del Municipio de Minga Guazú (Alto Paraná), fue presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, fue miembro titular y presidente de la Comisión de Legislación de la Organización Paraguaya de Cooperación Municipal, Miembro de la Comisión Nacional de Descentralización del Estado, y es actualmente Diputado Nacional. 

Ulises Quintana, precandidato a Intendente de Ciudad del Este, por Concordia Colorada: es actualmente Diputado Nacional, cuenta con libertad ambulatoria tras estar preso por ser acusado de lavado de dinero y asociación criminal en la causa por el Operativo Berilo, y vinculado a Reinaldo “Cucho”Cabaña, tiene el apoyo del movimiento Honor Colorado y Colorado Añeteté. Según dijo que su candidatura se da tras un consenso con los principales líderes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Renato Retamozo, hijo del ex titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Ramón Retamozo, quien renunció a la administración acorralado por las denuncias de hechos de corrupción, se anota como precandidato a intendente de Paraguarí. Los Retamozo llegan a un acuerdo con la actual intendenta Lorena Burgos.

PLRA

En las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) competirán para la chapa de la Municipalidad de Asunción, Willy Cortez y Eduardo Nakayama. Desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI) se anuncia que se modificaron las fechas de recepción de precandidaturas tanto para elecciones municipales y elecciones de juntas municipales serán desde el 12 de febrero al 19 de febrero.

La modificación se da con el objetivo de implementar la tecnología y evitar las aglomeraciones en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.