La Patrulla Caminera anunció que con el reajuste del salario mínimo que empezará a regir a partir del próximo 1 de julio, también subirán los montos de las multas por infracciones. Con el reajuste a G. 107.627, básicamente este número se debe multiplicar por la cantidad de jornales que vale cada multa.
Mediante una entrevista con NPY, la inspectora Patricia Ferreira señaló que “al haber un aumento del salario mínimo, también hay aumento del costo de las multas ya que las mismas dependen del jornal mínimo diario. De lo que anteriormente era de G. 103.000, ahora estaría sumando G. 107.000 jornal mínimo diario”.
Así también, la uniformada explicó que la escala de multa de 1 a 20 jornales se debe multiplicar por el jornal mínimo diario que va a regir a partir del 1 de julio, que sería de G. 127.600.
“La Patrulla Caminera tiene su plataforma de redes sociales o también, las personas pueden acercarse a solicitar la nueva escala de multa”, dijo Patricia Ferreira detallando que las multas subieron entre G.4000 a G. 5000.