viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioActualidadAnuncian domingo de tormentas en gran parte del país

Anuncian domingo de tormentas en gran parte del país

Categoría

Fecha

La Dirección de Meteorología anunció que la jornada del domingo 10 de diciembre se presentará con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.

A las 7:51, anunció que el sistema de tormentas que se desarrolló durante la madrugada seguirá afectando a gran parte del país. No se descarta episodios de tiempo severo, de manera muy puntual, durante la mañana.

Las tormentas están anunciadas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Centro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, Pte. Hayes y Boquerón.

Celia Sanguinetti, meteoróloga, explicó que el sistema de tormentas afectó los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental y Occidental. Señaló que se espera el fenómeno se extienda a más puntos del país, este domingo. 

Se espera un ambiente cálido con máximas que no superarían los 30°C en gran parte del país.

Para este lunes 11, las lluvias y tormentas se limitarían al norte de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio nacional la probabilidad de eventos será baja.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.