spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadAnuncian compra de 2 millones de dosis de AstraZeneca contra la covid-19

Anuncian compra de 2 millones de dosis de AstraZeneca contra la covid-19

Categoría

Fecha

Paraguay adquirió dos millones de dosis de la vacuna anglosueca AstraZeneca contra la covid-19, según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país suramericano.

En un comunicado difundido en redes sociales, la cartera de Sanidad y la de Relaciones Exteriores informaron de la rúbrica de «un contrato para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19».

Ambos ministerios pondrán en funcionamiento el mecanismo para el «arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas según un calendario de entregas, las cuales iniciarán en noviembre en curso y continuarán durante 2022», continúa el texto.

Precisamente este viernes se informó de que 2.250.000 personas ya cuentan en Paraguay con dos dosis de vacuna contra la covid-19 y que faltan 1.039.000 personas para alcanzar un 80 % de la población objetivo establecida por las autoridades.

Esta información la brindó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, y Gustavo Chamorro, director general del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

«No nos faltan vacunas. No nos van a faltar. El fin de este año nos tiene que encontrar al 80 % de esa población totalmente vacunada por si hay un aumento de transmisión», indicó Castro.

El director del PAI agregó que 7.000 personas -mayores de 50 años y personal de la salud que hayan completado su esquema de inoculación hasta abril- han recibido también la dosis de refuerzo.

La doctora Irala expresó su «preocupación» por la variante Delta, que actualmente supone un 36 % de los casos estudiados frente a la dominante, que es la P1 o Gamma, al tiempo que reconoció que la zona más afectada en el país sigue siendo Alto Paraná por su situación fronteriza y de «tránsito intenso de personal al Brasil».

Paraguay registra 460.513 casos confirmados de covid-19 y 16.227 fallecidos por esta enfermedad desde que el 7 de marzo de 2020 se detectara el primer positivo, según las cifras ofrecidas este viernes por las autoridades.

EFE