ANR extiende periodo de candidaturas

816

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dio a conocer la Resolución número 274 del Tribunal Electoral Partidario (TEP) por la que se aprueba el Cronograma Electoral con miras a la elección interna partidaria del domingo 20 de julio de 2021.

Estas elecciones son para elegir candidatos a intendentes y candidatos a concejales municipales en todos los distritos del país que representarán a la ANR, en las municipales de octubre del año que viene.

Entre los puntos más resaltantes del Cronograma Electoral se puede destacar que los movimientos que aún no se inscribieron ante el Organismo Electoral Partidario pueden hacerlo desde el 22 de diciembre al 8 de enero de 2021, mientras que la Inscripción de pre-candidaturas para intendentes y para concejales municipales se hará desde el 22 de enero hasta el 8 de febrero de 2021. Y las elecciones internas municipales coloradas se realizarán el domingo 20 de junio de 2021. 

Santiago Brizuela, destacó que todos los apoderados de movimientos, representantes técnicos y todos los precandidatos a intendentes y para concejales, deben estar al día con el aporte al Partido Colorado o de lo contrario sus candidaturas serán inhabilitadas.

CUBAS

Emilio Cubas, integrante de la Junta de Gobierno de la ANR, expresó que la convención desarrollada hace 10 días aprobó el cambio de estatutos. Por esto, los candidatos deberán presentar una serie de documentos más y por ello se estableció una prórroga en el plazo de inscripciones. 

“Según la nueva ley de financiamiento político, cada candidato debe presentar un proyecto y un presupuesto de campaña, estar inscripto en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y tener varios tipos de respaldos jurídicos y contables”, expresó. 

En otras palabras, todo este papeleo debe pasar a ser analizado por el partido y luego por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Y que por ello se produce esta extensión de los plazos. 

CANDIDATOS

Consultado sobre quién sería el candidato que pugne por Asunción, expresó que la mejor imagen posee es la de Óscar “Nenecho” Rodríguez. Y que los demás interesados deben saber que es contra él la verdadera puja.

“Entiendo que el intendente actual fue electo por la oposición. Él no forma parte de Concordia Colorada. Esa es la realidad”, expresó. 

Finalmente señaló que el partido necesita de una renovación, participación y que requiere estar activa. Esto, para debatir sobre las grandes problemáticas que ocurren en el país. 

Emilio Cubas.
Emilio Cubas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí