viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción

Año nuevo, vida nueva

Hoy empiezan otros 365 días de trabajo, estudio o lo que haya en la agenda de cualquiera. Una que para algunos ya ha estado cargada desde ayer aunque haya sido domingo, tiempo aprovechado por algunos para adelantar tareas compitiendo contra sí mismos y tener mayor oportunidad al día siguiente  para hacer más o mejores cosas de acuerdo a los compromisos que exista para cada uno. 

Para el mundo, el hoy y mañana son periodos que importan porque son nuestro presente y futuro, momentos que debemos cuidarlos porque nunca sabemos hasta cuando estaremos con salud  o seguiríamos existiendo, por los riesgos que existieron y existen en la vida. La misma que por su fragilidad necesita de la misma atención que damos a nuestros hijos o personas que no reúnan la capacidad de enfrentar los desafíos que nos presenta .Ella  puede ser buena o mala dependiendo de cómo decidamos recorrerla. Hoy al inicio de unas horas, días, semanas y meses que se encuentran en el paquete 2024 tenemos que tener la humildad de agradecer a todo lo que conspiró para poder cerrar un año y empezar uno nuevo. 

Cambiar de actitud

Existe solo una fecha, día, mes, año cómo una vida. Horas atrás nos encontrábamos supongo con seres queridos escuchando música, bailando, “hablando”, comiendo y brindando por haber podido concluir un año más en nuestras vidas, ahora ya primero de enero espero el espíritu festivo continúe y no exista solo en feriados cómo estos, que si bien sólo se dan una vez al año. No vale la pena ni sirve empezar, desarrollar y terminar una jornada con “tova puku” o cara larga en guaraní. Que funciona solo para fracasar en cualquier proyecto que pretendamos encarar.

Cada año para todos en el planeta que  tiene millones de planes que tienen la posibilidad de hacerse realidad si corren sobre pistas planificadas con pilotos bien motivados para llevar adelante naves que puedan llegar a sus destinos sin complicaciones. Si no   pueden acabar o trancar el tránsito rumbo a otro año para seguir en la misma vida con el objetivo de conquistar buenas cosas para nosotros, nuestra familia o cualquier grupo con el que nos relacionemos. 

Vamos que podemos.. hagamos de este año que se inició un periodo de compromiso, responsabilidad y esfuerzo. Podemos.. Felicidades a cada uno.

Más del autor