martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoAníbal Pérez; “Pelé era un jugador muy amable, un señor dentro de...

Aníbal Pérez; “Pelé era un jugador muy amable, un señor dentro de la cancha”

Categoría

Fecha

Aníbal Pérez, exdefensor de la selección nacional y del Valencia español, jugó dos partidos contra Edson Arantes do Nascimento (Pelé). Afirmó que para él es indiscutiblemente el mejor del mundo, por más que existan otras personas que digan lo contrario. 

“Como persona era extraordinario, dentro de la cancha, intachable. Para mi es el mejor, por su actitud dentro de la cancha, era muy saludable, era una persona como futbolista de lo mejor que existió”, señaló. 

Recordó que en los dos partidos entró de suplente pero no pudo hablar nada con Pelé. Señaló que era una persona muy amable, con todos, cualquier falta que hacía, levantaba al rival. 

“Era un señor dentro de la cancha. Es difícil tomar su fallecimiento porque era un gran jugador”, señaló. 

Pérez jugó durante 11 años en el Valencia, fue considerado por dos años consecutivos como el mejor de su puesto. Pero en aquella época no se pagaba lo que se paga ahora. Actualmente tiene su campo con sus animales, una olería, un par de camiones en la ciudad de Itá. 

Comentó que en cuanto a características, Carlos “Colorado” Gamarra era el que más se le asemejaba. 

“Era un tipo que saltaba muy bien, se tiraba muy bien al piso y hacía pocas faltas. Jugué muchos partidos en el Valencia, allí los campeonatos jugaba completos, más la Copa de España y otros torneos”, culminó. 

BIOGRAFÍA

Aníbal Pérez nació en la ciudad paraguaya de Itá, situada en el Departamento Central a 35 km de Asunción. Se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Sportivo Iteño, hasta que los ojeadores del Olimpia de Asunción se lo llevaron a la capital para jugar en el equipo juvenil. Defensa duro y fornido, sólo tardó un año en despertar el interés del Cerro Porteño, uno de los clubes punteros del país sudamericano, por lo que en el verano del 63, con sólo 19 años, fue fichado por el club albirrojo, justo después de haber logrado el subcampeonato sudamericano con la selección juvenil uruguaya. Titular con el club de Asunción, participa en la Copa Libertadores y poco a poco va consolidándose en el once inicial. Tuvieron que pasar dos temporadas para que el Cerro Porteño volviera a ser campeón. Fue en el frenético verano de 1968, cuando Aníbal fue convocado para jugar con la selección contra el Brasil de Pelé y se cerró su fichaje con el Valencia CF.

Fuente de la biografía; Ciberche.net

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.