jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción
InicioActualidadANDE intervino granja de criptominería ilegal perteneciente a exdiputado Miguel Cuevas

ANDE intervino granja de criptominería ilegal perteneciente a exdiputado Miguel Cuevas

Categoría

Fecha

Durante un procedimiento encabezado por la Administración Nacional de Electricidad, que se llevó a cabo el último domingo, intervinieron una granja de criptominería ilegal en Sapucái, Paraguarí, registrada a nombre del exdiputado, Miguel Cuevas. El asesor jurídico de la ANDE indicó que pagaban alrededor de G. 120.000 de manera mensual y sería de G. 800 millones por un mes de consumo.

En comunicación con la 1080 AM, Diego Fernández, asesor jurídico de la ANDE, comentó que durante la intervención hallaron más de 390 máquinas en la granja de criptominería perteneciente al exdiputado Miguel Cuevas.

“Estas máquinas se están utilizando ahora, habían máquinas menos eficientes que anteriormente hemos encontrado. Para poner en contexto, una máquina sería equivalente a un aire de 18.000 BTU, que están funcionando 24 horas al día”, señaló el asesor jurídico de la ANDE y explicó que cada una de estas maquinarias estarían consumiendo alrededor de G. 800.000 a G. 1.000.000 de forma mensual.

Por otro lado, contó cómo fue que la ANDE se percató de la existencia de esta granja que utiliza la energía de manera ilegal. “Nosotros tenemos un sistema que segmenta el consumo de energía por zona. Cuando se eleva el consumo en un determinado segmento, nosotros vamos a hacer un rastrillaje por la zona. Una vez que encontramos que hay una diferencia enorme, nosotros actuamos en consecuencia”.

De acuerdo con Fernández, la granja paga a la ANDE alrededor de G. 120.000 de manera mensual y el consumo real sería de G. 800.000 a G. 1.000.000. El equipo de medición que estaba ahí no tenía la capacidad para este registro. Para esta categoría, la ANDE dispuso un promedio de G. 800 millones por un mes de consumo”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.