jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaAnalista califica de “aberración política” aumentar mandato por un año a intendentes

Analista califica de “aberración política” aumentar mandato por un año a intendentes

Categoría

Fecha

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “Que amplía por un año, el período de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del año 2021”.

En la exposición de motivos del proyecto se lee que los intendentes actuales no podrán concluir todos los proyectos previstos si el mandato es solo de cuatro años.

Marcelo Duarte, abogado constitucionalista y candidato a senador por el PPQ, afirmó que el mandato actual de las autoridades municipales se estableció por un tiempo determinado y que el acto jurídico se concretó con la elección de autoridades.

“La elección fue por 4 años. El pueblo les votó por cuatro años por lo que no pueden pedir 4 y medio, cinco o siete. Por buenos que sean los argumentos no pueden estirar a cinco ya que mañana, con el precedente que dejarán, podrán estirar hasta 10. Si se ponen de acuerdo mayorías circunstanciales comenzaremos con los disparates”, manifestó para la 730 AM.

El analista sostuvo que de promulgarse la ley representará una nulidad jurídica y una aberración política. El documento ahora pasó al Ejecutivo quién deberá promulgar o vetar la iniciativa.

Los diputados colorados Hugo Ramírez, Raúl Latorre, Hugo Ibarra, David Rivas y Esteban Samaniego son algunos de los proyectistas de la iniciativa.

El pasado 28 de septiembre, la Cámara de Diputados, en una sesión extraordinaria, dio media sanción al proyecto de ley “Que amplía por un año el período de mandato de las autoridades municipales electas en los comicios del año 2021”. Por lo que solo en una semana, termina siendo sancionado por el Congreso.

 

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.