EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Win Ana Paula y el sueño “Olímpico” para el canotaje nacional

Ana Paula y el sueño “Olímpico” para el canotaje nacional

Categoría

Fecha

La cita olímpica de Tokio aún no conoce a todos los atletas que tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el certamen. 

La compatriota Ana Paula Fernandes, representante del canotaje paraguayo, se encontraba preparando para el Preolímpico de Río de Janeiro, que debía celebrarse del 29 de abril al 2 de mayo y finalmente quedó postergado por la crisis sanitaria. 

“Yo me estaba preparando para el Preolímpico pero se canceló el campeonato y ahora la selectiva está a cargo de la Confederación Panamericana de Canoas (Copac) y de la Federación Internacional que deberán determinar el nuevo procedimiento para el clasificatorio”, destacó.

MÁS OPORTUNIDADES

Haciendo hincapié en su desarrollo profesional, Ana Paula, quien es la máxima exponente de esta disciplina en el país, tiene la meta fija de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Durante varias semanas entrenó duro en Río de Janeiro, en busca de adaptarse al escenario deportivo, por lo que la cancelación la deja muy expectante de la decisión de las instituciones a cargo. Acotó que hasta el momento no recibieron información de cómo quedará la distribución de los cupos olímpicos.

“Yo creo que llegar a Tokio me permitirá abrir muchas puertas tanto en patrocinio como apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo. Además obtendré más experiencia, estaré compitiendo con atletas que son considerados los mejores del mundo, sin dudas me abrirá más puertas camino a Copas del Mundo”, expresó.

POTENCIAR EL CANOTAJE

Para la deportista llegar a Tokio implicaría afianzar su carrera y contribuirá para dar a conocer más este deporte en el país. Mencionó que uno de sus objetivos es que más personas puedan adentrarse al canotaje.

En ese sentido, espera que sus vivencias deportivas inspiren a que se creen más clubes deportivos, se consolide la Federación y cuenten con más niños entrenando.

“Ahora el canotaje está empezando en Paraguay, tenemos una Federación recién creada, la idea de los mismos es dar pie a más clubes de canotajes, tener más atletas y prepararlos para los Juegos Odesur del próximo año. A mí también me gustaría trabajar para hacer crecer este deporte y que más chicos tengan la oportunidad de conocerlo”, indicó.

COMIENZOS

Fernandes se inició en el canotaje a los 12 años gracias al proyecto Niño de Lago, que es una iniciativa social de la Entidad Binacional Itaipú.

Confesó que en sus comienzos no sabía lo que era un bote, era muy temerosa en sus primeros entrenamientos.Entre sus principales distinciones se encuentra ser vicecampeona Panamericana, Campeón Sudamericana. A su vez, obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Cuando percibí que el deporte en general me podía dar una visión mejor de lo que es el mundo y de que podía conocer otras culturas, dije esto es lo que quiero para mí, porque es una forma de ayudar a mi familia y a otros niños” concluyó.

 

Artículo anterior06-04-2021
Artículo siguienteMuito Grave