spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioGlam“Amo resaltar la belleza de cada cliente”

“Amo resaltar la belleza de cada cliente”

Categoría

Fecha

Alos 23 años, Katherine Sanabria, empezó a trabajar en el arte del maquillaje. Hoy con sus 27, ya ganó mucha experiencia en el rubro, inclusive llegando a pintar los rostros de forma
fantasiosa, más aún en los últimos días, con motivo de las distintas celebraciones que se realizaron por Halloween.

Según la experta, aprendió sobre el mundo de los cosméticos cuando hizo un curso básico. Posterior a esto, fue aprendiendo de manera autodidacta, asistiendo a talleres para ir actualizando sus técnicas e igualmente, mediante sus colegas, de quienes aprendió mucho.

Sin embargo, su pasión por el maquillaje comenzó desde que ella era pequeña, ya que su mamá tenía un salón de belleza.

“Sin duda es gracias a ella. Además, conforme fui creciendo, me interesé en el mundo del arte y los efectos especiales en las películas”, aseveró.

Mencionó que realiza todo tipo de trabajos y que es genial formar parte de la preparación de la novia o de la quinceañera en un día tan especial. Igualmente, indicó que es una gran responsabilidad, ya que el maquillaje es sumamente importante y siempre se muestra agradecida por la confianza.

Señaló que también le apasiona mucho el maquillaje artístico, aunque aún tenga mucho por mejorar y aprender. No obstante, disfruta mucho del proceso.

“Amo resaltar la belleza de cada cliente. Plasmar la idea que tengo en mi mente, ya sea un sombreado para un maquillaje social o algún diseño más artístico, me emociona y me hace feliz”, reveló.

También confesó que disfruta mucho cuando su cliente se mira al espejo, sonríe y dice que le encantó el trabajo. “Es mi mayor satisfacción. Amo todo el proceso creativo”, aseguró.

Expuso que la tendencia actual es el efecto de piel natural y luminosa, ya no más piel de porcelana y sin imperfecciones, la cual se logra con una correcta rutina de skin care, maquillaje ligero y una adecuada aplicación del mismo.

TIP PARA BRILLAR
Katherine nos enseñó que para conseguir que el iluminador brille, se debe humedecer la brocha con la que se va a aplicar con un poco de spray fi jador y luego proceder a aplicar el
iluminador en las zonas altas del rostro. Asimismo, recordó que siempre hay que usar protector solar.

LA INDUSTRIA NACIONAL
La maquilladora opinó que, en los últimos años, la industria de la belleza en Paraguay tuvo un crecimiento increíble. “Hace diez años el maquillaje no era lo que es hoy día.

Pienso que esto se debe en gran parte a la infl uencia de las redes sociales, que nos hace conocer a tantos profesionales talentosos en todo el país”, expresó.

Analizó que la mayor problemática en nuestro país es la falta de valoración a los trabajos que tienen que ver con el arte y la belleza.

“Muchas veces pasa que la gente subestima nuestro trabajo y es muy frustrante, sé que mis colegas entenderán”, manifestó.

EL MENSAJE
Finalizó diciendo a aquellas personas que sueñan con ser maquilladores que es una carrera hermosa, muy divertida y que hay mucho trabajo, sólo es cuestión de práctica, paciencia y mucha perseverancia, como todo en la vida. “Yo estoy muy feliz de haber descubierto esta
faceta mía, no me arrepiento de nada”, concluyó.