Connect with us

Suscribirse

Show

Amigos crean nueva banda de indie pop

“Was it me?” es el nombre de una nueva banda que se formó en cuarentena y también el título de su primer disco sencillo, que contiene seis canciones cortas que atraparán al público.

Los amigos son los mejores compañeros de trabajo que uno puede tener, bajo esa premisa, recientemente una nueva banda nacional dio sus primeros pasos y lanzó su primer sencillo.

“Was it me?” es el nombre de este grupo indie pop y también el título de su primer disco. La banda está conformada por Andy Zárate en la voz principal y guitarra, Nicolás Zárate en la batería y programación, y Andrés Ortiz en el bajo.

El vocalista mencionó que la banda nació a mediados de este año buscando de cierta forma mantenerse productivo en esta cuarentena.

“Como objetivo yo me planteé componer un disco y lo hice en un periodo de tres meses más o menos. Ya con el disco terminado, le pedí ayuda a mi hermano (Nicolás Zárate) y a un amigo (Andrés Ortiz) para hacer realidad el proyecto y que la gente pueda escucharlo en vivo”, relató.

INFLUENCIA

Andy señaló que el estilo de la banda es el reflejo de sus influencias musicales, que tienen mucho que ver con el indie pop electrónico que sonaba en la década de los 2000.

Su sonido nace de una búsqueda sin mucho presupuesto de mezclar sus influencias que van desde bandas como Phoenix, Crumb, Haim, Babasónicos hasta artistas como Cerati, Mac DeMarco, Frank Ocean, etc.

“Las canciones en sí buscan transmitir ingenuidad y diversión. De cierta forma ser una especie de escape a los tiempos que vivimos ahora. Nuestra principal meta es simplemente tocar donde sea posible y que la gente nos pueda escuchar, si así desean”, indicó.

«Was it me?” pretende ser un breve pantallazo de lo que el pop representa para los integrantes de la banda. Es así que, por medio de estas canciones de amor, buscan contar breves historias que esconden algo de ficción y experiencias personales.

Quizás el atractivo que poseen las canciones sea la brevedad de la propuesta o su carácter amigable en lo que respecta a letras, ya que son canciones cortas que cuentan historias muy relacionables.

Finalmente, Zárate comentó que por el momento no estarán realizando conciertos en vivo, ya que es difícil conseguir espacios en estos tiempos de pandemia.

“Pero puedo decir que ya llevamos unos meses ensayando, así que apenas se presente la oportunidad estaremos avisando en nuestras redes”, concluyó el vocalista.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente