miércoles, diciembre 25, 2024
23.5 C
Asunción
InicioWinAlonso: “Estoy a favor de los cambios que den más acción"

Alonso: “Estoy a favor de los cambios que den más acción»

Categoría

Fecha

Fernando Alonso (Alpine), bicampeón del mundo de Fórmula Uno con Renault en 2005 y 2006, valoró positivamente la clasificación al sprint, que se pondrá a prueba por segunda vez en el Gran Premio de Italia de este fin de semana, aunque advirtió que, debido a la diferencia de rendimiento entre monoplazas, existe “riesgo de ver un tren de coches el sábado y otro el domingo”.

“Estoy a favor de todos los cambios que den más acción en pista, pero si el equilibrio de fuerzas entre los equipos no cambia, existe el riesgo de ver un tren de coches el sábado y otro el domingo”, dijo en la rueda de prensa oficial, según recoge la web motorsport.com.

“Solo tuvimos la experiencia de Silverstone y todavía es muy pronto para poder evaluar este formato. En Inglaterra funcionó bien, mientras que en Monza será más difícil adelantar y probablemente la carrera del sábado podría ser menos espectacular”, añadió.

Un Alonso que aportó una posible solución: “Si las cosas siguen así, deberíamos intervenir en la clasificación del viernes, introduciendo la ‘superpole’ en una sola vuelta. En ese caso, incluso un pequeño error pagaría caro y los pilotos se verían obligados a darlo todo para recuperarse”, propuso.

El piloto asturiano llega a Monza, donde ganó en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari, con objetivos bien distintos a los de aquellos años. A los mandos del Alpine, en su vuelta a la Fórmula Uno dos temporadas después, sigue cogiendo sensaciones de cara al cambio de normativa en 2022.

Pensar en una victoria en lo que queda de temporada, como la que logró su compañero Esteban Ocon en Hungría y en la que él fue participe aguantando detrás a Lewis Hamilton y su Mercedes durante diez vueltas, se antoja complicado a no ser que haya una carrera loca y aprovechen su oportunidad.

“La carrera en Hungría fue especial debido al accidente en la salida que dejó fuera a varios coches y la decisión de Hamilton de no cambiar neumáticos en la segunda salida. Hubo circunstancias atípicas que nos permitieron lograr un resultado extraordinario para nosotros. Somos conscientes de que en condiciones normales no habría sido posible y no tenemos el objetivo de lograr otra victoria esta temporada, pero si llegara a ocurrir otra carrera loca… quién sabe”, declaró.

El piloto español aseguró que no incorporan grandes mejoras a Monza, ya que en el equipo piensan en la próxima temporada: “No tendremos novedades técnicas. El desarrollo del coche se ha detenido ya para algunas carreras porque todos los recursos están destinados al monoplaza de 2022. La única novedad será el alerón trasero específico para Monza. En Spa teníamos uno con menos carga aerodinámica y aquí usaremos uno aún más extremo”, aseguró.

Un Fernando Alonso que cumplió 40 años el pasado 29 de julio, y que se ve compitiendo a los 50: “¿Dónde me veo en 10 años? No tengo ni idea. Me encanta el automovilismo y creo que correré en algún sitio”, dijo. EFE

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina