jueves, diciembre 8, 2022
28.7 C
Asunción
InicioWinCarlos Sainz y su primer GP de Italia con Ferrari

Carlos Sainz y su primer GP de Italia con Ferrari

Categoría

Fecha

El español Carlos Sainz vivirá este fin de semana su primer Gran Premio de Italia como piloto Ferrari, algo que consideró como “una locura” por el apoyo recibido, aunque no se muestre confiado en lograr un buen resultado.

El piloto español cree “difícil” que el coche vaya bien en un trazado en el que prima tanto la velocidad punta. “Será un Gran Premio difícil, pero creo que tendremos menos problemas que el año pasado. En este trazado, en teoría, tendremos que sufrir. Pero en Silverstone predijimos lo mismo y, en cambio, Charles (Leclerc) terminó segundo. Nunca se sabe», dijo en la rueda de prensa oficial, según recoge el medio italiano Formula Passion.

La carrera llega cuatro días después de la de Zandvoort (Países Bajos), en la que sufrió y finalizó séptimo: «Ha sido el peor Gran Premio de mi experiencia en Ferrari, pero afortunadamente hemos identificado el problema y me reconforta saber que no he sido yo la causa del bajo rendimiento”, comentó.

Gran Premio de Italia es el de casa para Ferrari, una experiencia especial para un Carlos Sainz que la pasada temporada se quedó a escasas décimas de hacerse con una victoria que finalmente logró el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

«Incluso antes de conducir para Ferrari, en McLaren podía sentir el fuerte apoyo de los aficionados a los pilotos Ferrari aquí en Monza ya que ya sabían que iba a pilotar para Ferrari este año. Estoy deseando descubrir esas sensaciones durante el resto del fin de semana», recordó.

“Es una locura. El miércoles estuvimos en el centro de Milan para un evento y la cantidad de apoyo que recibe como piloto Ferrari es una locura; no tengo otra palabra para descubrirlo”, añadió.

Además, Sainz desveló este jueves un casco especial para su primera vez en Monza con Ferrari, en el que incluyó la bandera italiana recorriendo el casco de arriba a abajo en su franja central. EFE