Desde el día de mañana, martes, Eduardo Petta, expresó en conferencia de prensa que se iniciará la entrega de los kits de alimentos para los niños que usufructuaban del almuerzo escolar.
Por día se estará entregando a 20 instituciones, para la distribución en Asunción se hará cargo el Ministerio de educación (MEC), luego para las demás zonas cada Gobernador e Intendente tiene la responsabilidad para entregar los kits de merienda o almuerzo escolar conforme al contrato que se tengan.
Son 159 los colegios en la capital que dependen del MEC y 8 que dependen de la Municipalidad de Asunción.
“Si hay una aglomeración se suspende directamente, no queremos incidentes, ni problemas. Aquellos que todavía no han procedido pedimos que así lo hagan respetando siempre las medidas sanitarias. Felicitamos a los directores que están entregando los kits en las escuelas como también en algunos casos en las casas de los alumnos”, aseveró Petta.
También explicó que esta no es una entrega igual que todos los días cuando no hay una enfermedad de por medio, tampoco es una entrega en los lugares vulnerables. El procedimiento es bajar de un camión y que la gente se acerque y retira. Por eso se toman las primeras 20 instituciones para iniciar desde las 7:00 horas.
Lo que se logró en capital es que el almuerzo se entregue. Cada diez días se van a estar entregando estos kits alimenticios.
“Cuando llegue el camión que entregue las cargas de alimentos, los bomberos que estarán ayudando van a fumigar la zona para cumplir las medidas sanitarias. El padre debe venir con su cédula y la cédula del niño. Los directores son quienes dirán los horarios por cada grado”, afirmó.
Desde el Colegio Chaco Paraguayo, de la zona de Fernando de la Mora y Bartolomé de las casas, la directora de la institución explicó que en su caso se tomarán todas las medidas sanitarias posibles incluso habilitarán un espacio para el aseo personal de cada persona.
“Mañana será un día clave, vamos a poner todo de nuestra parte, si hay 2 niños, ambos se llevan un kit, le pedimos a los distribuidores de frutas que también se pongan al día, para no tener que hacerle venir a cada padre más veces de las necesarias”, acotó.