spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAllanan vivienda de Fahd Jamil en Ponta Porã

Allanan vivienda de Fahd Jamil en Ponta Porã

Categoría

Fecha

En un megaoperativo en Ponta Porã, el Grupo de Actuación Especial y Combate del Crimen Organizado (GAECO) en conjunto con la Policía Militar y la Policía Rodoviaria Federal (todos del Brasil), allanaron la vivienda del capo mafioso conocido como “Rey de la Frontera” Fahd Jamil Georges.

Esto por supuestos vínculos del empresario con grupos dedicados a las ejecuciones de personas en Matto Grosso Do Sul. Si bien aún no es localizado, la justicia brasilera está realizado rastreos también a lo largo de las fronteras con nuestro país.

VÍNCULOS CON PARAGUAY
Jamil protagonizó un triste episodio para el periodismo nacional hace 30 años, cuando en 1991, la justicia resolviera que él fue el autor intelectual del asesinato del periodista Santiago Leguizamón. Este hecho lo obligó a abandonar el país y afrontar las acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero que lo acusaba la justicia brasileña.

En 2005 se lo sentenció a 30 años de cárcel, pero a través de algunas maniobras judiciales, el empresario logró ser sobreseído en 2012. Los allanamientos se dan por mandato de la justicia brasileña y hasta ahora se encuentran en etapa inicial.

A Jamil también se lo involucra como “persona cercana” a Horacio Cartes, expresidente de la República. El exmandatario reconoció en su momento haber tratado con Jamil en varias ocasiones pero señaló que solo fueron cuestiones de negocios.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.