El Ministerio Público realizó este jueves un allanamiento en las oficinas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El fiscal Rodrigo Estigarribia está a cargo de este procedimiento y confirmó que los documentos incautados pertenecen a una entrega de víveres operadas en el año 2018 y a la adquisición de combustibles en el año 2019.
“La Contraloría con un dictamen forense informó de algunos hechos que habrían ocurrido en el 2018 y 2019. La del 2018 sería la provisión de chapas de y otros insumos supuestamente en el marco de una emergencia en el departamento de Itapúa, se pudo detectar en las planillas de las personas que habrían sido beneficiadas ya estaban fallecidas. Incluso algunos nombres no coincidian con los números de cédulas, vale decir que se habrían entregado productos que no existían en realidad», explicó el fiscal a la Radio 1020 AM.
Finalmente, el fiscal detalló que “vinimos a verificar, hicimos el allanamiento a los efectos de colectar las planillas originales donde están las firmas de estas personas y de esta manera iniciar los procedimientos”.