viernes, mayo 17, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadAlertan sobre nueva modalidad de estafa con tarjetas electrónicas

Alertan sobre nueva modalidad de estafa con tarjetas electrónicas

Categoría

Fecha

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra Delitos Informáticos, advirtió sobre una nueva modalidad de fraude con tarjetas electrónicas falsas para engañar a los usuarios y robar datos financieros.

El jefe del Departamento contra Delitos Informáticos, Diosnel Alarcón, comentó a la radio 1080 AM que “están aprovechando estas oportunidades los ciberdelincuentes para enviarte un correo con una factura electrónica en PDF, tu factura también en PDF y por supuesto, queremos abrir esos correos”.

Asimismo, alegó que al abrir esos archivos, el usuario ejecuta un código malicioso que permite al atacante capturar su historial de navegación, las cookies, el caché y fragmentos de su usuario y contraseña. Con esto, el delincuente puede acceder a servicios financieros como cuentas bancarias o billeteras electrónicas y extraer dinero de ellas.

Para evitar caer en estas trampas, el comisario recomendó no abrir correos de remitentes desconocidos o sospechosos, no hacer clic en enlaces o archivos adjuntos sin verificar su origen, contar con un antivirus actualizado en el dispositivo y revisar periódicamente los movimientos de las cuentas financieras.

“Lo importante acá es que no seamos curiosos si no hicimos ninguna compra en el lugar que seguramente acostumbramos a hacer, de abrir ese correo si es que no tenemos seguridad en nuestro dispositivo”, aconsejó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.