Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal siguen en lo más alto de la clasificación mundial de la ATP, como números 1 y 2, respectivamente, en una semana en la que el griego Stefanos Tsitsipas asciende a la quinta plaza.
Pese a perder en primera ronda en Astaná, Alcaraz mantiene el puesto, lo mismo que Nadal que no ha jugado esta semana, mientras que el noruego Casper Ruud, que también cayó en primera ronda en Tokio, sigue en el tercer peldaño del podio.
Tsitsipas pese a perder la final en Astaná ante el serbio Novak Djokovic sube un puesto y es quinto. Djokovic pese a ganar la semana pasada en Tel Aviv y esta en la capital de Kazajistán se mantiene en la séptima plaza.
Siguiendo en el top10, el alemán Alexander Zverev pierde un peldaño para ser sexto, mientras que el estadounidense Taylor Fritz, por su victoria en Tokio, sube a la octava posición su mejor posición histórica. El inglés Cameron Norrie pierde dos puestos y es décimo.
En el top-100 figuran, esta semana, hasta 20 jugadores iberoamericanos: Carlos Alcaraz (ESP,1), Rafael Nadal (ESP,2), Pablo Carreño (ESP,15), Diego Schwartzman (ARG,18), Roberto Bautista (ESP,22), Francisco Cerundolo (ARG,29), Alejandro Davidovich (ESP,31), Sebastián Báez (ARG,35), Albert Ramos (ESP,40), Jaume Munar (ESP,57), Pedro Martínez (ESP,60), Pedro Cachín (ARG,61), Alejandro Tábilo (CHI,68), Daniel Elahi Galán (COL,71), Federico Coria (ARG, 72), Bernabé Zapata (ESP,74), Roberto Carballés (ESP,80), Cristian Garín (CHI,81), Tomás M. Etcheverry (ARG,89) y Emilio Gómez (ECU,98). EFE