El Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzó este lunes un catálogo con información sobre las organizaciones de productores certificadas para proveer productos orgánicos y de calidad, apuntando a que los mismos puedan elevar sus niveles de venta para fin de año.
«Para fin de año necesitamos incentivar la venta masiva de nuestros productos», expresó el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en el acto de lanzamiento del catálogo de productos de la finca familiar.
Indicó que en el catálogo están incluidas 11 organizaciones de productores de diferentes departamentos del país, «que están trabajando muy bien» y son promocionados por el Ministerio de Agricultura ya que ofrecen productos de comprobada calidad.
«Estos productos nosotros podemos certificar su origen, conocemos a los productores, los capacitamos y también los ayudamos comercializar su productos», dijo el ministro. Indicó que, además de las ferias de comercialización previstas, se apunta a vender a supermercados, restaurantes y otros consumidores exigentes.
El lanzamiento del catálogo se hizo durante una nueva feria de comercialización de productos de granja realizado este lunes en el microcentro de Asunción, en la explanada del Banco Nacional de Fomento.
De esta feria participan productores de Central, Caaguazú, San Pedro y Ñeembucú que ofrecen productos orgánicos hasta el mediodía.
«Tenemos queso paraguay, cuajo, chicharô, milanesa de pescado, huevo casero, carne de cerdo, oveja, gallina casera, frutas, hortalizas, miel», citó Maria Ester Jiménez, productora que vino desde Cambacuá, distrito de San Juan Baustista, departamento de Ñeembucú.
Las ferias, explicó el ministro, se seguirán realizando de manera continua, y en ese sentido anunció uno este viernes en el departamento de San Pedro.
«Si bien fin de año es una temporada de mayor venta en volumen, se tiene previsto seguir de manera planificada para que los productores de diferentes departamentos del país puedan comercializar sus productos sin intermediario», dijo el ministro.
«Queremos sacarnos el mote de un ministerio asistencialista y prebendario sino un ministerio productivo. Muchos productores quieren incorporarse a ser feriantes y vamos a ir haciendo un ciclo continuo para que la gente pueda ofrecer sus productos», concluyó.
Fuente: Agencia IP