Entre golpizas, robos, irregularidades en las máquinas, dirigentes que querían acompañar a los votantes hasta el cuarto oscuro, y graves aglomeraciones, se están desarrollando las elecciones internas en distintos lugares del país.
Denuncias de ciudadanos incapacitados por la falta de inclusión en los locales de votación y ataques a precandidatos a concejales, en este caso Sergio Bobadilla, quien fue arrinconado por una turba enojada, son noticias que llenan los medios de comunicación en la jornada de este domingo.
Otra gran preocupación fue una máquina que constaba con un precandidato ya preseleccionado, sin dar chance de elegir a otro candidato de su preferencia, así como el incumplimiento de la votación del cuarto oscuro en el Instituto Gral. José Eduvigis Díaz, de Capiatá ruta 1 km 20.
LAS CONSECUENCIAS
En comunicación con Radio 780 AM, la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de Salud, manifestó su inquietud por las aglomeraciones afuera de los colegios. “En 2 semanas podremos ver el número de contagios y en un mes los números de fallecidos. No hay que bajar la guardia porque tenemos un número elevado de contagios en Paraguay y ese nivel elevado de contagios puede ser caldo de cultivo para nuevas cepas”, explicó la especialista.
Cabe resaltar que hasta las 12:30 horas, el corte reportó un rango dentro del 22% al 25% de participación.
VIOLENTOS INCIDENTES
Según informaciones de Radio La Unión, el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA), fue víctima de un violento asalto en la sede de su Puesto Comando en la mañana de este domingo.
“Fue un asalto político. Pensé que me iban a matar. No esperaba esto, pero lastimosamente sucedió, nos dejaron sin nada. No voy a poder votar, porque se llevaron mi cédula, además de mi celular donde tengo los números de teléfono de todos mis contactos. Me pedían que les entregue G. 1.200 millones, monto que yo no tenía. Yo dije que me iban a matar”, indicó el intendente.
El medio afirmó que el jefe comunal sufrió fuertes golpes en zona de la nariz y una de las orejas, producto de culatazos realizados con las armas largas de los delincuentes. La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso.